Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El gobernador de Colorado, Jared Polis, dijo que tiene la esperanza de que los residentes del estado puedan pagar sus impuestos con criptomonedas, y quiere que suceda pronto.

***

El gobernador de Colorado, Jared Polis, quiere que su estado sea el primero en Estados Unidos en permitir a los residentes usar sus criptomonedas para el pago de impuestos estatales.

El político estadounidense compartió su deseo para Colorado durante la conferencia virtual Consensus 2021, del medio Coindesk. Polis, quien se convirtió en el primer político en aceptar legalmente donaciones en Bitcoin para su campaña en 2014, fue enfático al expresar su deseo de que la iniciativa se lleve a cabo “pronto“. 

Me encantaría ser el primer estado en permitirle pagar sus impuestos en una variedad de criptomonedas.

Partidario de las criptomonedas desde hace un tiempo, Polis es un político conocido en el ecosistema de monedas digitales. En 2014, él se comprometió con la comunidad Bitcoin a destinar sus esfuerzos para impedir que el gobierno restringiese el crecimiento del ecosistema.

Como congresista, Polis usó el humor para solicitar a los reguladores federales una prohibición de los dólares estadounidenses. La carta fue una respuesta sarcástica a una petición del senador Joe Manchin para prohibir totalmente Bitcoin. El intercambio de billetes de un dólar, incluidos los billetes de alta denominación, actualmente no está regulado y ha permitido a los usuarios participar en actividades ilícitas”, escribió en ese momento.

Colorado a la vanguardia cripto

Desde que troleó a los legisladores en Capitol Hill, Polis se ha convertido en el director ejecutivo del estado de las Montañas Rocosas, y el martes sonaba emocionado de estar a la vanguardia de la legislación a favor de las criptomonedas.

Colorado es y será el centro de innovación Blockchain en los Estados Unidos, atrayendo inversiones y buenos empleos e innovadores en infraestructura, identidad digital y seguridad de datos individuales en el sector público y privado.

Permitir que los habitantes de Colorado paguen impuestos estatales con activos digitales será un gran paso para el estado. Aunque Colorado no es el primero en EE UU en intentar adoptar criptos para efectos fiscales.

Algunos pilotos en otros estados no han ido tan bien. En 2018, las empresas de Ohio pudieron pagar impuestos a través de OhioCrypto.com, y el procesador BitPay convirtió los pagos de Bitcoin en dólares para la oficina fiscal. Arizona e Illinois consideraron aceptar criptomonedas para el pago de impuestos, pero los defensores no lograron aprobar la legislación.

El programa de Ohio terminó en 2019 bajo el nuevo tesorero Robert Sprague, quien dijo en ese momento que solo 10 compañías habían usado OhioCrypto.com para pagar impuestos.

Un programa similar de corta duración en el condado de Seminole, Florida, terminó en algún momento después de que arrestaran al tesorero del condado.

Pagar impuestos con Bitcoin

Sin embargo, con mucha más infraestructura para las criptomonedas en la actualidad, la adopción de pagos de impuestos estatales parece más plausible, y Polis parecía ansioso por estar al frente del grupo.

Como siguiente paso, el gobernador adelantó que hablaría con el director de ingresos de Colorado, Mark Ferrandino.

También bromeó diciendo que “Colorado tiene una mejor vida nocturna que Wyoming“, un estado vecino amigable con las criptomonedas, lo que provocó una respuesta de la principal campeona de Wyoming en la comunidad Blockchain, Caitlin Long. “Jajaja… ¡no es así!”, bromeó Long en Twitter, diciendo que en Wyoming los bares se han mantenido abiertos durante la pandemia, mientras que en Colorado se han mantenido cerrados.

Mientras Colorado espera convertirse en el primero en adoptar los activos digitales para el pago de impuestos, el uso de Bitcoin para efectos tributarios ya es una realidad en otros países como Canadá y Suiza.

 


Lecturas recomendadas


Fuente: Coindesk
Imágen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.