Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Cynthia Lummis, senadora por el estado de Wyoming, se expresó como defensora de Bitcoin en el podcast de Antony Pompliano y lo llamó “gran reserva de valor”.
***

Cada vez hay más personas que reconocen el potencial de las criptomonedas, inclusive empresarios y políticos tradicionales.

En esta oportunidad quien se confiesa admiradora del ecosistema cripto es la senadora del estado de Wyoming, ubicado en el oeste de Estados Unidos, que ve a Bitcoin como una “gran reserva de valor”.

La senadora Cynthia Lummis reveló al evangelista cripto Anthony Pompliano cómo se convirtió en una ardiente defensora de Bitcoin.

En el último episodio de The Pomp Podcast, la senadora reconoció a Bitcoin como “una gran reserva de valor”, afirmando que debería ser parte de la cartera de inversiones de todas las personas. Dijo:

Debido a que es un recurso finito, lo veo como una muy buena reserva de valor.

A la vez, ella señaló que el dólar está “diseñado” para valer cada vez menos cada año.

Caucus de Innovación

Lummis, de 66 años de edad, conservadora y la primera mujer en ser senadora por Wyoming, también tiene la intención de formar un Caucus (asamblea) de Innovación Financiera en el Senado de los Estados Unidos para educar a sus miembros y a su personal sobre Bitcoin y otras oportunidades dentro de la industria de las criptomonedas.

U.Today también cuenta que la senadora quiere luchar contra la falsa narrativa anti-cripto de que Bitcoin y otras criptomonedas son utilizadas principalmente por delincuentes:

Lo que sabemos es que, según Chainalysis, los delitos relacionados con las criptomonedas son más pequeños que las actividades delictivas con efectivo, y las regulaciones de las criptomonedas deben dejar espacio para la innovación.

La legisladora enfatizó que China estaba muy por delante de EE. UU. en términos de su progreso con las criptomonedas, y prometió ayudar a la Reserva Federal de EE. UU. en el desarrollo de su propia moneda digital.

Cómo se convirtió en entusiasta de Bitcoin

En el postcad, cuando describía su viaje para convertirse en una creyente de Bitcoin, Lummis afirmó que parte de la razón por la que entró conocer el mundo de las criptomonedas fue que era tesorera del estado de Wyoming. Este estado, por cierto, es uno de los más innovadores con respecto a legislaciones cripto. En 2019, por ejemplo, aprobó un proyecto de ley para reconocer las criptomonedas como dinero fiat.

Igualmente, Wyoming, el año pasado, facultó a dos exchanges cripto para operar como bancos de criptomonedas: Kraken y Avanti.

Lummis además contó que recibió ayuda de su yerno, quien es “muy conocedor” de Bitcoin. De hecho, la convenció para que comprara Bitcoin por primera vez en 2013.

Sin embargo reconoce que aunque tiene BTC desde esa fecha, no posee gran cantidad. Según su declaración financiera, sus posesiones personales no superan los USD $ 100.000.

Fuentes: Podcast de Pomp, U.Today, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Lummis

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.