Por Editor DiarioBitcoin  

Ya Nebrada, EE UU, tiene su ley que autoriza los bancos cripto, así como divisiones cripto en la banca tradicional.

***

La semana pasada informamos que la legislatura estatal unicameral de Nebraska, en el medio oeste de Estados Unidos, aprobó un proyecto de ley que crearía un nuevo estatuto bancario estatal para las instituciones de depósito de activos digitales. Para ese momento (21 de mayo) solo faltaba la aprobación del gobernador del estado.

Pues hoy ya se ha hecho oficial la promulgación por parte del gobernador Pete Ricketts de la ley 649 que da a las instituciones aprobaciones para ofrecer lugares para custodiar los activos digitales.

Así lo dijo la senadora Julie Slama en Twitter:

¡Es oficial! LB 649, el proyecto de ley de Nebraska para establecer el marco de los bancos de activos digitales y criptomonedas, ha sido promulgado por @GovRicketts. Gracias senador @MikeFloodNE y @telcoin_team por liderar la carga. Estamos trayendo #Crypto ¡al Cinturón de Maíz!

(se llama Cinturón de Maíz a toda la región del medio oeste de EE UU, que es la que produce más maíz de todo ese país)

¿Qué dice esta ley?

Fundamentalmente, la  ley crearía un nuevo estatuto bancario estatal para las instituciones de depósito de activos digitales.  Estos bancos se parecerán mucho a las instituciones de depósito de propósito especial de Wyoming,, como Avanti Financial y Kraken Financial (ambos bancos aprobados el año pasado). El proyecto de ley también permite a los bancos autorizados por el estado ya existentes en Nebraska abrir divisiones de banca cripto.

La senadora Slama aprovechó para hacer publicidad de su estado y llamó a la comunidad cripto a mudarse para allá:

Si te apasiona #crypto , considere mudarse a Nebraska (especialmente mi distrito en el sureste de Nebraska, que son los condados de Richardson, Pawnee, Nemaha, Johnson y Otoe). Somos líderes en #fintech , tenemos maravillosas comunidades, ¡y me encantaría tenerte aquí!

Fuentes. Twitter, archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash