Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La propuesta de Palihapitiya se centra en mejorar la calidad de la educación para los jóvenes en California, así como la calidad de vida de los profesores y estudiantes.

***

Chamath Palihapitiya, el reputado multimillonario entusiasta de Bitcoin y cofundador / CEO de Social Capital, confirmó el día de hoy que lanzará su candidatura para el cargo de gobernador de California en EE UU.

Así lo informó Palihapitiya a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, en los que se refirió a problemas asociados con el costo de vida y las deficiencias relacionadas con la calidad de la educación para niños, niñas y adolescentes, aprovechando para compartir con sus seguidores la página oficial en la cual están todos los detalles sobre su campaña:

Palihapitiya lanza su candidatura a la gobernación de California

Visto como un pionero por sus declaraciones a favor de Bitcoin y el uso de las criptomonedas, muchos de los seguidores de Palihapitiya califican la candidatura del multimillonario como un paso bastante interesante de cara a futuros cambios en materia ejecutiva, en especial por lo revolucionario de sus ideas en contraposición a las formas más tradicionales en las que se aborda la política.

Entre las propuestas más destacables de Palihapitiya destacan la introducción de un impuesto estatal del 0% con lo cual planea duplicar los ingresos percibidos por el estado, llegando a los USD $30.000 millones. También propone un enfoque sobre la educación al mejorar las condiciones laborales de los profesores, al tiempo que planea expandir las opciones de los estudiantes al momento de decidir dónde quieren estudiar.

Pero la propuesta más revolucionaria impulsada por Palihapitiya en materia de la educación tiene que ver con la eliminación de los préstamos estudiantiles, los cuales serían sustituidos por otros mecanismos que no acarreen un endeudamiento pronunciado para aquellos que desean estudiar y adquirir conocimientos con la debida titulación profesional.

En relación a los cambios propuestos, Palihapitiya comentó:

Si queremos que California siga siendo el centro tecnológico del mundo, tenemos que alentar a más personas a establecerse y vivir aquí.

Su perspectiva con respecto a Bitcoin

En los últimos meses, Palihapitiya ganó mucho renombre en el ecosistema de las monedas digitales especialmente a razón de sus comentarios a favor de Bitcoin.

En mayo de 2020, Palihapitiya recomendó a sus seguidores invertir en Bitcoin justamente para protegerse de los problemas económicos asociados con la pandemia por COVID-19. Posteriormente invitó a las personas a no preocuparse en el corto plazo por el precio de la moneda digital, ya que el verdadero potencial de la misma se vería en los años posteriores ya que se convertiría en una excelente reserva de valor.

Recientemente a inicios de este mes, Palihapitiya figuró entre los inversionistas que se aventuraron a presentar sus perspectivas sobre el precio de Bitcoin, asegurando que la moneda digital fácilmente podría cotizarse por encima de los USD $200.000 por unidad en un futuro no muy lejano. También recordaba que si bien muchas personas lo veían con incredulidad en los primeros año de existencia de la moneda digital, el tiempo le terminó dando la razón y quienes confiaron en su palabra derivaron importantes ganancias.


Lecturas recomendadas


Fuente: chamathforca.com / Twitter / Cryptopotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.