Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Pese a la caída de Bitcoin y otras cripto vista durante la mañana de este 26 de enero, exponentes como THETA y NEM van al alza con ganancias superiores al 3%.

***

Escucha este artículo en YouTube

Bitcoin cae por debajo de los USD $32.000 este 26 de enero

Iniciamos nuestro acostumbrado reporte diario repasando lo ocurrido con el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que tras registrar una caída del 6,26% en las últimas 24 horas, se cotiza para el momento de edición en unos USD $31.448 por unidad.

De acuerdo con información reseñada por nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital capitaliza una caída con respecto al día de ayer, la cual podría decirse que comenzó a partir de las 9:30 am (hora Nueva York) del día de ayer. Para ese momento Bitcoin se cotizaba en unos USD $34.696 por unidad y a partir de allí su precio comenzó a caer de forma progresiva, alcanzando sus valores más bajos de la jornada para el momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 26 de enero
Evolución precio de Bitcoin este 26 de enero

Pese a que el precio de Bitcoin parece establecerse estos últimos días entre los USD $30.000 y los USD $34.000, es importante destacar que con estos valores la moneda digital aún deriva importantes márgenes de ganancias para quienes compraron entre octubre y diciembre de 2020. Se estima que los retornos respectivos para dichos períodos oscilan entre un 20,3% y un 142%.

Sin embargo, a pesar de que el precio de la moneda digital va a la baja para el momento de edición, también se aprecia una fuerte volatilidad en lapsos muy cortos de tiempo, con fluctuaciones incluso superiores a los USD $100 en períodos de cinco minutos. Por ende, recomendamos a todos los interesados tomar previsiones para evitar resultados adversos en sus operaciones comerciales.

Ethereum y las principales criptomonedas también registran caídas

Tal y como pasó con Bitcoin, las principales monedas digitales también capitalizan caídas para este 26 de enero, destacando especialmente el caso de Ethereum la cual ayer registró un nuevo máximo histórico superando lo visto en enero de 2018.

Para el momento de edición, con caídas comprendidas entre un 7% y un 11% tenemos los casos de Ethereum (ETH), Polkadot (DOT), Cardano (ADA), Chainlink (LINK), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Stellar (XLM), AAVE, Tezos (XTZ), TRON (TRX), VeChain (VET) y otras tantas.

Por otra parte, contrario a esta tendencia generalizada a la baja tenemos los casos de THETA y NEM (XEM), monedas que en este momento van al alza capitalizando ganancias superiores al 3%.

Principales ganadoras y perdedoras este 26 de enero

Para finalizar, a continuación repasamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas durante la mañana de este 26 de enero:

  • La principal ganadora de la jornada es el token CKB, el cual capitaliza ganancias superiores al 25% para el momento de edición. Tengamos en cuenta que la moneda digital capitaliza alrededor de USD $49,7 millones en operaciones comerciales en las últimas 24 horas, viendo un mayor volumen en plataformas como BKEX, BitMax y Binance.
  • Con márgenes de ganancia muy parecidos tenemos al token XVS con un 24,6%, seguido de CELO con un alza del 19,7% para el momento de edición.
  • La principal perdedora del día es el token TRB, con una caída del 15,59% con respecto al día de ayer.
  • Los tokens 1INCH y SUSHI ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente, con caídas superiores al 14,7% en la mañana de este 26 de enero.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 26 de enero
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 26 de enero

Fuente de los datos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.