Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Las regulaciones propuestas por el Departamento del Tesoro volvieron a ser tema de conversación esta mañana cuando se conoció que ahora los interesados tendrán un plazo de 60 días para emitir comentarios sobre la nueva normativa.

***

Escucha este artículo en YouTube

Muchos imaginaron que con la nueva administración, el Departamento del Tesoro echaría a un lado las regulaciones de la administración Trump que estaban en espera.

Al parecer no es así.

La propuesta regulatoria del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de requerir información sobre transferencias cripto de intercambios a billeteras autohospedadas está nuevamente en movimiento tras haber pasado unos días en silencio.

Según un anuncio del martes de la Financial Crimes Enforcement Network, FinCEN, del Departamento del Tesoro, las partes interesadas tendrán otros 60 días para responder a la propuesta. Si bien es una mejora importante con respecto al período de comentarios de 15 días de la propuesta original, desafortunadamente para la industria de criptomonedas no parece que los términos reales de la propuesta hayan cambiado junto con la administración.

La noticia sigue a la confirmación de Janet Yellen como secretaria del Tesoro anoche. Asimismo, poco después de su toma de posesión, el presidente Joe Biden ordenó que se congelaran todas las reglas de las agencias administradas por personas designadas, incluido el Tesoro.

Comunidad indignada

FinCEN había anunciado originalmente la propuesta justo antes de Navidad con un período de comentarios tremendamente estrecho para que la regla final pudiera salir antes de que Donald Trump dejara el cargo. Se rumoreaba que era una iniciativa directamente del propio exsecretario del Tesoro de Trump, Steven Mnuchin.

La comunidad criptográfica reaccionó con indignación, presentando suficientes comentarios y aprovechando la  presión política para que el Tesoro de Mnuchin extendiera el período de comentarios, pasando efectivamente la propuesta a su sucesor. Algunos esperaban que Yellen, a quien Biden nombró como su candidata a secretaria del Tesoro en noviembre de 2020, fuera menos antagonista hacia las criptomonedas.

Queda por ver qué sucede después de que el Tesoro reciba otra ronda de comentarios, pero el regreso a esta regla en el primer día formal de trabajo de Yellen no es motivo de optimismo para muchos en la comunidad cripto.


Lecturas recomendadas


Fuente:Cointelegraph

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.