Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El rumor es real: El Tesoro de Estados Unidos presentó oficialmente su propuesta de reglamentación ante el Registro Federal.

***

En un comunicado de prensa publicado ayer en la tarde se informó que la Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), una oficina dentro del Departamento del Tesoro de los EE. UU., está solicitando comentarios sobre los requisitos propuestos para ciertas transacciones que involucran moneda virtual convertible (CVC) o activos digitales con estado de curso legal (LTDA). Según el Aviso de reglamentación propuesta presentado al Registro Federal, los bancos y las empresas de servicios monetarios (MSB) deberán presentar informes, mantener registros y verificar la identidad de los clientes en relación con transacciones por encima de ciertos umbrales que involucran CVC / Carteras LTDA no alojadas por una institución financiera (también conocidas como “carteras no alojadas”) o carteras CVC / LTDA alojadas por una institución financiera en determinadas jurisdicciones identificadas por FinCEN.

Destaca el comunicado que así Estados Unidos da la bienvenida a la innovación responsable, incluidas las nuevas tecnologías que pueden mejorar la eficiencia del sistema financiero y ampliar el acceso a los servicios financieros. La acción, según indica, busca proteger la seguridad nacional y ayudar a la aplicación de la ley aumentando la transparencia en las monedas digitales y cerrando las lagunas que los actores malignos pueden explotar.

“Esta regla aborda preocupaciones sustanciales de seguridad nacional en el mercado de CVC y tiene como objetivo cerrar las brechas que los actores malignos buscan explotar en el régimen de mantenimiento de registros y presentación de informes”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin. “La regla, que se aplica a las instituciones financieras y es consistente con los requisitos existentes, tiene como objetivo proteger la seguridad nacional, ayudar a la aplicación de la ley y aumentar la transparencia mientras se minimiza el impacto en la innovación responsable”.

Informes de transacciones

La regla propuesta complementa los requisitos existentes aplicables a los bancos al proponer agregar requisitos de informes para las transacciones CVC y LTDA que superen los USD $ 10.000 en valor. De conformidad con la regla propuesta, los bancos y las MSB tendrán 15 días a partir de la fecha en que se produzca una transacción notificable para presentar un informe a la FinCEN. Además, esta regla propuesta requeriría que los bancos y los MSB mantengan registros de las transacciones CVC o LTDA y las contrapartes de un cliente, incluida la verificación de la identidad de sus clientes, si una contraparte usa una billetera no alojada o cubierta de otro modo y la transacción supera los USD $ 3.000.

Esto incluye recopilar lo siguiente:

  • El nombre y la dirección del cliente de la institución financiera;
  • El tipo de CVC o LTDA utilizado en la transacción;
  • La cantidad de CVC o LTDA en la transacción;
  • El momento de la transacción;
  • El valor tasado de la transacción, en dólares estadounidenses, según el tipo de cambio vigente en el momento de la transacción;
  • Cualquier instrucción de pago recibida del cliente de la institución financiera;
  • El nombre y la dirección física de cada contraparte de la transacción del cliente de la institución financiera;
  • Otra información de contraparte que el Secretario pueda prescribir como obligatoria en el formulario de reporte para transacciones sujetas a reporte de conformidad con § 1010.316 (b);
  • Cualquier otra información que identifique de manera única la transacción, las cuentas y, en la medida que esté razonablemente disponible, las partes involucradas; y,
  • Cualquier formulario relacionado con la transacción que sea completado o firmado por el cliente de la institución financiera.

No es regulación impuesta

Vale señalar que se trata de una propuesta, no de una regulación impuesta. Señala el comunicado que “los comentarios de todas las partes interesadas ayudarán a informar el alcance de cualquier acción reguladora futura y deben enviarse dentro de los 15 días posteriores a la publicación del NPRM en el Registro Federal”.

DiarioBitcoin ya había comentado sobre los rumores acerca de esta regulación

Fuente: Tesoro de EE UU

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.