Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El presidente Joe Biden congeló todos los procesos regulatorios, incluidas las más recientes reglas propuestas de FinCEN relativas a la industria cripto.

***

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comienza su mandato con buenas nuevas para diversos sectores del país, entre ellos, por ejemplo, la población migrante. Pero entre sus anuncios también hubo uno que alegó a la comunidad cripto:  congeló las regulaciones de billetera criptográfica propuestas por FinCEN

El medio Cointelegraph informó que una de las primeras acciones que ha tomado el presidente Joe Biden en su primer día en el cargo es congelar el proceso regulatorio federal, incluidas las controvertidas regulaciones de billeteras criptográficas autohospedadas propuestas por el exsecretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Hace unos días explicamos que la apertura a comentarios sobre las nuevas reglas estaba disponible en la web del departamento del Tesoro y que la comunidad cripto había hecho severas críticas a la misma.

Entre los críticos de estas reglas estaba Jack Dorsey, el CEO de Twitter. 

Vale señalar que desde febrero del año pasado Mnuchin había hablado de tales regulaciones, ahora congeladas por el nuevo presidente del país:

Edicto congela toda la reglamentación, no solo cripto

El anuncio se produjo en un memorando de la Casa Blanca para los jefes de varias agencias federales, incluida la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN).

Vale aclarar que el edicto no especifica la propuesta de la billetera criptográfica en sí, sino que congela en general toda la reglamentación de la agencia pendiente de revisión, con vigencia de 60 días a partir de la fecha del memorando.

Varios expertos de la industria de la criptografía han elogiado la medida.  Jake Chervinsky, del Consejo General de Finanzas Compuestas, declaró a Cointelegraph: 

“Luchamos duro y nos ganamos el derecho a tomar un respiro y reiniciar. Janet Yellen no es Steve Mnuchin. Soy optimista.”

La propuesta de billetera autohospedada fue realizada por FinCEN el 18 de diciembre bajo el mandato del exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Mnuchin. Si se aprueba, requeriría que los bancos y las empresas de servicios monetarios envíen informes, mantengan registros y verifiquen la identidad de los clientes que realizan transacciones desde y hacia billeteras de criptomonedas privadas.

Los críticos también afirmaron que sería técnicamente imposible que muchos proyectos cumplieran porque los contratos inteligentes no contienen información de nombre o dirección.

Janet Yellen ¿diferente?

Como ya dijo DiarioBitcoin, Biden nombró a Janet Yellen para que asuma el cargo de Secretaria del Tesoro.

Sin embargo, la comunidad cripto quedó algo temerosa, luego de escuchar sus comentarios críticos esta semana, cuando dijo que las criptomonedas se utilizan “principalmente para financiamiento ilícito”.

Ahora bien, una articulista de la revista Forbes publicó una réplica, argumentando que no está en lo cierto, que relacionar cripto con terrorismo es una narrativa errada.

Por su parte, Chervinsky comentó que Yellen puede que no sea tan mala:

“Primero, cualquiera es mejor que el secretario Mnuchin, quien decidió hace mucho tiempo que odiaba todo lo relacionado con las criptomonedas. En segundo lugar, aunque es posible que la Dra. Yellen no sea una fan ahora, espero que esté abierta a aprender y escuchar, y seguirá el orden regular para decidir sobre las nuevas regulaciones. Eso es bueno.”

Biden también eligió a Gary Gensler para encabezar la Comisión de Bolsa y Valores, quien según Cointelegraph parece ser más comprensivo con la misión de descentralización que su predecesor.

Fuente: Cointelegraph, archivo de DiarioBitcoin

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Gage Skidmore en Wikimedia bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.