Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La ciudad de Austin aprueba el “estudio de investigación” para el pago de impuestos en Bitcoin y criptomonedas.

***

Hace diez días contábamos que el alcalde de Austin, Steve Adler, había presentado propuestas para que la cuarta ciudad más grande de Texas, EE.UU., analizara la aceptación de pagos con criptomonedas y la adopción de la tecnología Blockchain. La idea del proyecto era replicar a ciudades como Miami y Nueva York, que se han movido para adoptar Bitcoin y su tecnología subyacente.

Pues ahora, lo que era una idea parece comenzar a tomar forma para ser realidad.

Ayer, los miembros de Ayuntamiento s de la ciudad dieron luz verde a un plan para investigar la viabilidad de aceptar pagos de impuestos a través de “Bitcoin u otras criptomonedas” en la ciudad.

De este modo, el organismo de Austin investigará la legalidad del cambio, su potencial para “beneficiar” a los servicios públicos, su impacto en la economía y el medio ambiente y el “análisis de la estabilidad financiera y la seguridad de las criptomonedas”, según un borrador de la resolución 55. Este “hecho -hallazgo de estudio” vence el 16 de junio.

El plan de Austin lo coloca a la vanguardia de otras ciudades de EE. UU. que ven a las criptomonedas como un dinamizador municipal potencialmente lucrativo. Los alcaldes de Miami, Nueva York y Jackson, Tennessee, se han inclinado también hacia iniciativas relacionadas con el pago de impuestos en cripto

“Todos están buscando soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos municipales, y esta puede ser una opción que buscamos en Austin”, tuiteó el alcalde Steve Adler el 18 de marzo después de una reunión con 25 alcaldes.

Por su parte, la concejal Anna Kitchen, aclaró que esta era una propuesta “para análisis, no para acción”. Es decir, dejó claro que no necesariamente, luego de la investigación, aprobarán que se pague impuestos con cripto.

Fuentes: Resolución 55, Coindesk, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.