Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Scott Conger, alcalde de Jackson, critica la degradación del dólar y dice que Bitcoin arregla eso.

***

El alcalde de la ciudad de Jackson, del estado de Tennesse, EE UU, Scott Conger, vuelve al ruedo en relación a su interés en el mundo cripto y definitivamente parece querer convertir a Jackson en un importante centro de criptomonedas

Jackson, la octava ciudad más grande del estado de Tennessee, está planeando permitir que sus ciudadanos paguen sus impuestos a la propiedad en Bitcoin, anunció a medianoche el alcalde Conger.

Así lo dijo en Twitter:

Nuestro grupo de trabajo de blockchain está investigando cómo @CityofJacksonTN puede aceptar pagos de impuestos a la propiedad en #bitcoin y permitir a nuestros empleados DCA en Bitcoin.

El grupo de trabajo Blockchain de la ciudad también quiere que los empleados hagan DCA (promedien costos en dólares) en Bitcoin. Vale señalar que el promedio de costos en dólares (DCA por las siglas en inglés de Dollar cost averaging) es una estrategia de inversión que tiene como objetivo reducir el impacto de la volatilidad en las grandes compras de activos financieros, como acciones

Asimismo, en otro tweet de hoy, el político expresó su preocupación por la degradación del dólar y expresó que Bitcoin es una solución:

¿Por qué aceptamos la inflación? Cada año nuestro dólar vale menos. Bitcoin arregla eso.

No es la primera vez

Desde hace unos meses, Conger parece un convencido sobre el papel relevante de Bitcoin, en abril anunció por primera vez su plan para integrar las criptomonedas en la economía de Jackson.  En ese momento señaló:

Los planes son muy simples. Queremos fomentar el uso de criptomonedas. Quiero que personas con un conocimiento mucho mayor de Blockchain que yo estén en la sala para discutir cómo podemos incorporar las criptomonedas en nuestra ciudad.

También formó el grupo de trabajo de Blockchain en el mismo mes, que es el que está trabajando en la propuesta del pago de impuestos con cripto.

Conger no es el único alcalde movido con el mundo cripto. Desde comienzos de año, Francis Suarez, el alcalde de Miami ha sido muy enfático en promover Bitcoin, presentando planes como recaudar impuestos en Bitcoin y pagar a los trabajadores municipales en la criptomoneda, así como llamar a las compañías mineras a mudarse a su ciudad.

Fuentes: Twitter, UToday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.