Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Al mejor estilo de Miami, el alcalde de la ciudad de Jackson, Tennessee, Scott Conger, está creando un grupo de trabajo para explorar las cripto.

***

Noticia positiva para la adopción cripto: pareciera que cada vez más autoridades de ciudades y estados de EE UU se están dando cuenta del potencial de las criptomonedas.

En este turno el protagonista es el alcalde de la ciudad de Jackson, ubicada en el condado de Madinson, en el centro del estado de Tennessee.

El medio U.Today informó hoy que el alcalde Scott Conger, al igual que dijo el alcalde de Miami Francis Suárez, planea integrar las criptomonedas en la ciudad de Jackson.

Según le informó al medio, en las próximas semanas, la autoridad formará un grupo de trabajo especializado en Blockchain para explorar cómo adoptar la nueva clase de activos.

Conger le dijo a U.Today que su plan es fomentar el uso de la criptomoneda incorporándola a la ciudad:

Los planes son muy simples en este momento. Queremos fomentar el uso de criptomonedas. Quiero que personas con un conocimiento mucho mayor de Blockchain que yo estén en la sala para discutir cómo podemos incorporar las criptomonedas en nuestra ciudad.

El proyecto tiene sus antecedentes. En 2020, el representante del estado de Tennessee, Dennis Powers, presentó un proyecto de ley que pide un “estudio en profundidad” de la tecnología Blockchain, centrándose en sus casos de uso en banca, pagos, préstamos y otras industrias.

El ejemplo de Miami

Asimismo, Conger dijo que está “siguiendo los consejos” del alcalde de Miami, Francis Suárez, quien está decidido a remodelar la ciudad del sur de Florida como el centro de Bitcoin más grande del mundo.

Esto lo contó DiarioBitcoin varias veces este año. El 31 de diciembre de 2020, el alcalde anunció su plan cripto. Luego, en febrero de 2021, los comisionados de la ciudad votaron a favor de explorar la propuesta de Suárez de pagar a los empleados municipales en Bitcoin e invertir una parte del tesoro en la criptomoneda. Asimismo, recientemente hizo un llamado a los mineros cripto a que se mudaran a Miami por las múltiples ventajas. Esta semana, además, se informó que el alcalde y representantes de Ethereum estaban en conversaciones. 

Pero Miami no es la única, hay que recordar Wyoming se ha convertido en un estado criptoamigable, con legislaciones que favorecen la actividad.

Fuente: UToday, archivo

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.