Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Miami está colaborando con los desarrolladores de Ethereum para poner los servicios de la ciudad en Blockchain

***

El alcalde de Miami, Francis Suárez, llamó la atención a principios de 2021 cuando dijo que quería que la ciudad de Florida agregara Bitcoin a su tesorería. Incluso ha llamado a los mineros cripto a mudarse a esa ciudad del sureste de EE UU.

Ahora, Suárez está impulsando el compromiso de la ciudad de explorar las criptomonedas al centrar su atención en Ethereum. En el episodio 21 del podcast The Scoop, con Frank Chaparro, el creador de Ethereum, Vitalik Buterin y Suárez anunciaron que se han embarcado en un nuevo proyecto colaborativo centrado en los servicios de la ciudad.

Aún es un anuncio previo, es pronto que se lleve a cabo la iniciativa como tal, pero ambos se han reunido en dos ocasiones y continúan las conversaciones sobre el alcance de la iniciativa.

“Estamos tratando de idear un proyecto que pase por la fundación y directamente con Ethereum que podamos hacer con la ciudad”, dijo Suárez. “Queremos que la ciudad se involucre directamente de una manera que demuestre la aplicabilidad del software para que podamos continuar brindando mejores servicios a nuestros residentes”.

Ethereum se “bautizó” en Miami

El medio The Block Crypto recuerda que hay algo de historia que respalda los desarrollos: fue en Miami donde Buterin, en 2014, presentó por primera vez Ethereum al mundo durante una presentación en la conferencia Bitcoin Miami, uno de nuestros fundadores en DiarioBitcoin estuvo en la charla donde Vitalik presentó la primera criptomoneda de segunda generación, al terminar la charla fue literalmente acorralado por el público cuando terminó su presentación para hacerle preguntas.

Según Suárez, los sistemas de información descentralizados se están convirtiendo en una prioridad para Miami, especialmente con las preocupaciones de seguridad que se avecinan como la próxima temporada de huracanes.

Durante el episodio de esta semana, Suárez y Buterin, junto con los fundadores de Cryptex, Preston Van Loon y Joe Sticco, también discutieron cómo el ecosistema Ethereum puede ayudar a crear empleos en Miami.

Más temas que trataron en el podcast fueron: las formas en que los sistemas descentralizados beneficiarían a la ciudad, como la transferencia de registros de títulos de propiedad inmobiliaria, ¿Por qué ahora es el momento de comenzar a construir un proyecto como este a pesar de los problemas de escalabilidad de Ethereum? ¿Cómo Florida está tratando de unirse a Wyoming para convertirse en el próximo bastión regulatorio para las criptomonedas?

Fuentes: TheBlockCrypto

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.