Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El magnate mexicano se reunió la semana pasada con el presidente salvadoreño, y durante su encuentro discutieron aspectos de mutua importancia en relación a la adopción Bitcoin tanto en el país centroamericano como en toda la región.

***

Ricardo Salinas Pliego, el segundo hombre más rico de México, presidente del Banco Azteca, del Grupo Salinas y propietario de las tiendas Elektra, se reunió esta semana con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y tras su encuentro con el mandatario nuevamente manifestó que Bitcoin es una moneda garante de libertad para sus usuarios.

Las declaraciones de Salinas vinieron a lugar tras la reunión que sostuvo con Bukele en el palacio presidencial, en la cual estuvo acompañado por Max Keiser, reconocido periodista y entusiasta de la criptomoneda, en la cual conversaron todos los presentes sobre aspectos como la Ley de Valores Bitcoin en El Salvador y la utilidad de la misma para favorecer la creación de un centro financiero internacional.

Tras culminar la reunión con Bukele y los otros asistentes, Salinas publicó lo siguiente a través de su cuenta de Twitter:

Los comentarios de Salinas van de la mano con lo que ha sido su postura hacia Bitcoin, moneda digital de la que se ha declarado abiertamente entusiasta, al punto de revelar que invirtió alrededor del 10% de su patrimonio neto total en la criptomoneda, con intenciones de mantener sus activos durante los próximos 30 años a la espera de que se revaloricen notablemente con el paso del tiempo.

Encuentros y reuniones con el presidente Bukele

La reunión entre Salinas y Bukele tuvo lugar en medio de una serie de encuentros que ha mantenido el primer mandatario con algunas figuras relevantes del ecosistema Bitcoin.

Para esas mismas fechas, Bukele se reunió con el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), con quien conversó temas de mutuo interés. La visita del empresario despertó sospechas sobre el posible apoyo del exchange al país en el marco del lanzamiento de los bonos respaldados por la moneda digital, pero el primer mandatario rápidamente desmintió los rumores y pidió a sus seguidores no hacerse eco de comentarios sin fundamento.

Vale destacar que actualmente Bukele y su gabinete trabajan en un conjunto de propuestas para llevar a la asamblea del país, reformas legales que permitirían a las autoridades tener mayor margen de acción para impulsar todos los planes asociados a la moneda digital como los bonos Bitcoin y el financiamiento de otras iniciativas.

Durante su reunión con Zhao, el CEO de Binance expresó su interés en conocer proyectos estratégicos impulsados por el gobierno de El Salvador, por lo que se desconoce cuales son los planes que tiene pensado impulsar realmente en la nación centroamericana.


Lecturas recomendadas


Fuente: Zycrypto, Twitter, archivo DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.