Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras actualizar sus licencias Tipo 1 y Tipo 7, HashKey oficialmente abrió sus puertas para operaciones comerciales minoristas con criptomonedas en Hong Kong.

***

  • HashKey recibe licencia para operaciones minoristas en Hong Kong
  • Se convirtió en el primer exchange en ofrecer criptomonedas para los residentes no institucionales ni de alto patrimonio
  • La medida se inserta en el cambio de políticas regulatorias adoptadas por Hong Kong
  • Otros exchanges ya están haciendo las debidas diligencias para regularizar sus operaciones en el país

Tras los cambios anunciados hace meses en relación a las políticas para el comercio de criptomonedas, la plataforma HashKey se convierte oficialmente en el primer exchange regulado en Hong Kong, por lo que ya puede ofrecer sus servicios y operaciones comerciales para inversores minoristas.

HashKey, primer exchange minorista regulado en Hong Kong

De acuerdo con información publicada en medios locales, las plataformas HashKey y OSL recibieron aprobación por parte de la Comisión de Valores y Futuros (SFC) de Hong Kong, lo cual les faculta a mejorar y expandir sus licencias operativas este mes.

Con esta medida, HashKey ahora podrá ofrecer sus servicios a clientes minoristas, esto en lugar de atender únicamente a inversionistas profesionales e institucionales como solo podían hacer previamente.

Al respecto, el subsecretario de servicios financieros y del Tesoro, Joseph Chan Ho-lim, manifestó su entusiasmo y buenas perspectivas sobre el inicio de operaciones minoristas para HashKey, resaltando este acontecimiento como un avance en las políticas regulatorias aplicadas por Hong Kong para el comercio de las criptomonedas, y agregó:

El inicio del exchangede HashKey demuestra la adopción proactiva por parte del gobierno de la RAE de la innovación fintech al tiempo que prioriza la protección de los inversores.

Tengamos presente que HashKey, el grupo de servicios financieros de criptomonedas con sede en Asia, anunció a inicios de mes la actualización de sus licencias Tipo 1 y Tipo 7, cosa que le acreditaría en los días siguientes el derecho a expandir sus servicios en Hong Kong. Para ese momento, el exchange anunció también el lanzamiento de operaciones OTC (extrabursátiles) a través de una entidad llamada HashKey Brokerage.

Hong Kong y las políticas regulatorias

El hecho de que HashKey ahora pueda ofrecer servicios minoristas obedece al nuevo régimen de licencias de Hong Kong, el cual fue aprobado por los legisladores a finales del año pasado. Esto figura como parte de los planes de la localidad para posicionarse como un centro atractivo de Web3 y activos digitales.

Tengamos presente que Hong Kong está tomando un paso diferente al que se aplica en China, ya que el gigante asiático restringió en 2021 todo tipo de operaciones comerciales con criptomonedas, incluyendo también actividades de criptominería, las cuales estaban fuertemente arraigadas en la región por el bajo costo de la energía eléctrica.

HashKey dijo en mayo que planeaba recaudar USD $1.000 millones en fondos para capitalizar el resurgimiento de Hong Kong como un potencial centro de criptomonedas, como reportó Bloomberg. Mientras, otras decenas de empresas de la industria naciente han expresando interés en establecer una presencia en la ciudad de cara a la nueva regulación progresista.

Por su parte, exchanges como Binance y Huobi también han hecho las debidas diligencias para obtener sus licencias en Hong Kong, aunque aún deben esperar a que el organismo otorgue el permiso requerido para lanzar operaciones minoristas en la región.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.