Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras el exchange espera respuesta por parte del regulador, ya está ofreciendo sus servicios comerciales para clientes minoristas e institucionales a nivel local.

***

  • Sun espera que Huobi reciba formalmente su licencia a más tardar en junio de 2024
  • Aunque el veredicto podría tomar más tiempo, Sun se siente optimista dado el interés visto entre las autoridades
  • Huobi introdujo la solicitud esta semana, y con ello ya ofrece operaciones comerciales en el país
  • El plan del exchange involucra apoyar en la construcción de Web3 en Hong Kong

El exchange de origen asiático con sede en las islas Seychelles, Huobi, podría recibir licencia para realizar operaciones en Hong Kong a más tardar a mediados del próximo año, esto una vez que los reguladores aprueben su solicitud para convertirse en un proveedor de servicios de activos virtuales (VASP) presentada la semana pasada.

Huobi espera respuesta para su solicitud de licencia

Así lo indicó en una entrevista el asesor de Huobi y fundador de TRON, Justin Sun, quien indicó que el exchange está haciendo el debido proceso en Hong Kong y que lo que se estila es una especie de período de gracia por 18 meses para que los reguladores aprueben o rechacen la solicitud, pero que a su juicio puede que esto avance más rápido de lo esperado.

Al respecto, Sun estima que a más tardar les podría tomar un año a los reguladores dar respuesta a la solicitud, y que el proceso podría ir más rápido justamente por el interés visto entre exchanges consolidados por llevar sus operaciones a Hong Kong, lo cual también sería muy positivo para la región si quiere consolidarse como un espacio para la innovación cripto.

En relación a esto último, Sun mencionó que hace poco mudaron su sede de Singapur a Hong Kong, esto preparando las bases para el inicio de operaciones en el país, y que también hay otros exchanges interesados en llevar allí sus servicios, entre los cuales figuran OKX, Gate.io, Bitget y ByBit.

Operando en Hong Kong

Las estimaciones de Sun vienen a lugar días después que Huobi presentase la debida solicitud de licencia ante el regulador correspondiente, lo cual ya les faculta para ofrecer ciertos servicios aunque aún deban esperar por la respuesta.

La dirección de Huobi en Hong Kong publicó un mensaje de Twitter el pasado 29 de mayo donde informaban que ya podían ofrecer operaciones comerciales con criptomonedas al contado para clientes minoristas e institucionales. También agregaron que estarían trabajando con auditores y asesores para abordar todas las consideraciones necesarias para evitar hechos ilícitos.

https://twitter.com/HuobiGlobalzh/status/1663056188567883777?s=20

Según indican varios reportes, el plan de Huobi va más allá de solo llevar operaciones comerciales el Hong Kong, ya que también desean ayudar a los reguladores para consolidar un ecosistema Web3 a nivel local, el cual pueda atraer a muchos más participantes interesados y derivar beneficios para todas las partes involucradas.

Así como Huobi, Binance también ha estado explorando posibilidades en Hong Kong y respaldando algunas iniciativas de corte más educativo. A inicios de marzo informaron sobre un piloto realizado con las autoridades locales para prevenir estafas con criptomonedas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.