Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indicó el secretario financiero de Hong Kong, las inversiones y el programa piloto organizado en Cyberport han comenzado a dar sus frutos. El gobierno local contempla promover la innovación digital entre pequeñas y medianas empresas.

***

  • Al menos unas 150 empresas Web3 llegaron al centro digital de Hong Kong
  • Un programa piloto en curso contempla promover la innovación digital entre pequeñas y medianas empresas
  • El gobierno local ha destinado USD $70 millones para promover a la localidad de Cyberport
  • Hong Kong está resultando atractiva para empresas del sector cripto

Un reporte publicado por la secretaría financiera de Hong Kong reveló que, al menos unas 150 empresas del sector Web3 han establecido operaciones a nivel local, específicamente en el área designada como centro digital para promover la innovación tecnológica.

Empresas Web3 se establecen en Hong Kong

La información la compartió el secretario financiero de Hong Kong, Paul Chan Mo-po, quien publicó un comunicado oficial en la página de la secretaría. El funcionario reveló que fue la localidad de Cyberport, el centro digital establecido por el gobierno digital, la que acogió a las empresas antes citadas, esto en el marco de un programa piloto destinado para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que trabajen en soluciones digitales.

En el comunicado, Mo-po indicó que el gobierno de Hong Kong ha estado haciendo esfuerzos por promover la innovación en Cyberport, por lo que destinó recientemente unos HKD $50 millones (USD $7 millones) para ayudar en el desarrollo del ecosistema Web3, citando especialmente a la tecnología Blockchain para apoyar el proceso:

“En los seis meses desde su creación, la Oficina de Introducción se ha reunido con más de 150 empresas, algunas de las cuales son líderes en sus industrias y empresas con tecnologías de punta, y algunas han presentado planes de desarrollo”, escribió Mo-po.

Vale destacar que el proyecto a la fecha ha destinado unos HDK $500 millones (USD $70 millones) para financiar el piloto de apoyo a la transformación digital, iniciativa que busca promover la adopción y uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo de soluciones innovadoras, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas.

Hong Kong y las criptomonedas

Vale destacar que uno de los sectores que se han visto notablemente beneficiado en los últimos meses es el espacio de las criptomonedas, el cual está atrayendo importantes participantes de la industria para que establezcan operaciones a nivel local, esto tras un cambio en las políticas regulatorias aplicables al sector.

Recientemente el miembro del Consejo Legislativo local, Johnny Ng, ha extendido una invitación a operadores globales de activos virtuales como Coinbase para que establezcan operaciones en la región. Este mensaje vino a lugar en un momento en que grandes actores de la industria, como Binance y Coinbase, enfrentan demandas de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC).

Uno de los que ya está haciendo el debido proceso es Huobi, exchange con sede en Singapur, el cual se ha postulado para adquirir la licencia respectiva en los próximos 6 -12 meses, según indicó su asesor Justin Sun.

Vale recordar que la Autoridad Monetaria de Hong Kong, entidad responsable de las políticas económicas a nivel local, comenzará a desarrollar las bases para la implementación de una moneda digital propia para operaciones minoristas, es decir, una CBDC.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.