Por Hannah Pérez  

El presidente anunció esta semana un nuevo plan para la tokenización de los “tesoros geológicos masivos” de la República Centroafricana. 

***

  • Después de adoptar Bitcoin, la República Centroafricana busca tokenizar sus minerales.
  • La nación africana es conocida por su vasta dotación de recursos minerales como el cobre, diamantes y oro.
  • No hay detalles sobre el plan, pero se enmarcará en el proyecto Proyecto Sango.

El gobierno de la República Centroafricana ha adelantado cuáles serán los próximos pasos para el país en su camino hacia la adopción de las criptomonedas.

Después de haber reconocido oficialmente a Bitcoin como moneda de curso legal hace dos meses, la nación africana ahora planea tokenizar algunos de sus recursos minerales con el objetivo de su democratización. El presidente de la nación, Faustin-Archange Touadéra, compartió el jueves un tweet con un comunicado abordando este proyecto.

El siguiente paso para nosotros, la República Centroafricana, es la democratización y tokenización de los recursos, un nuevo capítulo con enormes posibilidades. Esta visión y estrategia abrirán oportunidades únicas para inversores de todo el mundo. 

 

Tokenizando diamantes, cobre, oro

El comunicado de prensa presidencial dijo que el gobierno de la República Centroafricana ofrecerá acceso tokenizado a recursos minerales a proyectos de criptoactivos y activos digitales que establezcan una presencia en el país, como recogió The Block. Asimismo, se emite una orden para que el gobierno prepare una estrategia “para avanzar en la visión de la creación de nuevas oportunidades de inversión para la economía centroafricana“.

De acuerdo con The Block, la estrategia de tokenización de recursos naturales estará bajo los auspicios del Proyecto Sango, anunciado el mes pasado. Como recogió DiarioBitcoin, el gobierno centroafricano publicó el proyecto en mayo, cuyo objetivo de crear un centro de criptomonedas. Según el plan, el objetivo es atraer a inversores globales a través de ciertos beneficios, incluyendo la exención de impuestos sobre la renta o corporativo para los entusiastas y empresarios del sector cripto.

La República Centroafricana, que es el segundo país del mundo en reconocer a Bitcoin como moneda oficial, posee otros yacimientos minerales, incluidos diamantes, cobre y rodio. Los recursos naturales del país también incluyen oro, piedra caliza, cobalto y manganeso, entre otros. Sin embargo, y a pesar de sus abundantes recursos naturales, es una de las naciones menos desarrolladas del mundo. 

Si bien aún no hay detalles del proyecto, Touadéra manifestó su optimismo de que la tokenización de los “tesoros geológicos masivos” brindará una nueva vía para la creación de nuevas oportunidades de inversión para el país.

Vale señalar que el término tokenización hace referencia a el proceso de convertir algo de valor en un token digital basado en una cadena de bloques. En este caso, los minerales físicos como el oro estarían representados en una Blockchain en forma de un token, que puede ser fungible o no (NFT).


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.