Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Tras informar que Bitcoin ya es moneda de curso legal en su país, el presidente de la República Centroafricana expresó su apoyo. 
***

 

Ayer fue confirmado por el propio gobierno que la República Centroafricana (RCA) se convierte en el segundo país, después de El Salvador, en hacer de Bitcoin moneda de curso legal.  La información fue reafirmada por la propia oficina del presidente, luego de que días antes se había promulgado una legislación de regulación de las criptomonedas que había tenido interpretaciones distintas por los medios.

Asimismo, el propio presidente Faustin-Archange Touadéra acudió a Twitter ayer mismo para reforzar no solo su apoyo a Bitcoin, sino para dejar sentada su posición sobre la criptomoneda madre, comparándola, en su alcance universal, con las matemáticas.

Dice así:

Las matemáticas son el lenguaje del Universo. Bitcoin es la moneda universal.

 

Y, bueno, Bitcoin -además- es esencialmente matemáticas.

Su tweet, con más de 7.600 “me gusta” hasta ahora, tuvo respuestas de todo tipo, desde quienes lo vieron como un loco, hasta quienes le piden más apoyo para que el precio de la moneda vuelva a remontar a las alturas.

Asimismo, el presidente manifestó su emoción por la cantidad de respuestas positivas que tuvo su anuncio de ayer sobre la adopción de Bitcoin:

A este tweet añadió:

El hecho de que todos ustedes hayan dirigido su atención hacia nosotros, animándonos y motivándonos, pero al mismo tiempo nos obliga a continuar nuestra misión. ¡Muchas gracias!  

Vale señalar que ayer, para que no hubiera dudas, publicó en un tweet el comunicado en el que aclara los alcances de la ley cripto:

Promulgamos la ley con la esperanza de que fuera una oportunidad para el desarrollo económico y tecnológico de la República Centroafricana.

Otros posibles países

Según una lista que hizo CoinmarketCap, basada en encuestas hechas a los usuarios, otros de los países que podrían en un futuro adoptar Bitcoin como moneda de curso legal son, en este orden (según los más votados):

1.- Paraguay

2.- Venezuela

3.- Anguilla

4.- Estados Unidos

5.- Panamá

6.- India

7.- Brasil

8.- Zimbabwe

9.- Ucrania

10.- Ecuador

11.- Centroáfrica

12.- México

13.- Turquía

14.- Argentina

Vale señalar que se trata de una lista subjetiva, basada en la opinión de quienes respondieron la encuesta de CoinMarketCap.  Como se ve, en esa encuesta, la República Centroafricana aparecía en el lugar 11.  Ahora bien, mientras algunos de los países nombrados sí podrían estar cercanos a la decisión de hacer de Bitcoin moneda de curso legal, otros están muy alejados de hacer esto realidad a corto o mediano plazo.

Fuentes: Twitter, Finbold, CoinmarketCap, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.