Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si bien el CEO de Morgan Creek asegura que esto ocurrirá porque Bitcoin se convertirá en el nuevo oro digital, también dijo que habrá oportunidad para otras criptomonedas, aunque descartó que Dogecoin llegue a tener un buen futuro.

***

Mark Yusko, el CEO de la firma de inversión Morgan Creek Capital Management, indicó que Bitcoin podría llegar a cotizarse al menos en USD $250.000 en los próximos años, y que actualmente todavía hay muchas inversionistas que ignoran el potencial que tiene la moneda digital.

Así lo indicó Yusko en una entrevista recientemente realizada en el programa Trading Nation transmitido por la cadena CNBC, donde el directivo de la firma de inversión señaló que hay muchas probabilidades de ver a Bitcoin en torno a dichos precios, ya que no solo se trata de un activo con mucho valor, sino que estaría respaldado por una red exitosa cuyo potencial va mucho más allá.

Al respecto, Yusko comentó:

“Esto es una red, y las redes crecen de manera exponencial. Esta es la red que ha llegado más rápido al billón de dólares… justo después de FAANGS, a la cual le tomó de 15 a 20 años… dependiendo desde donde lo mires”.

En ese sentido, Yusko es una de esas personas que se muestran optimistas con respecto a Bitcoin pese a que ahora su precio se encuentre por debajo de los máximos históricos registrados a mediados de abril, proyectando una visión mucho más lucrativa sobre el futuro de la moneda digital en un plazo mucho más largo que el que han postulado otros analistas reputados.

Morgan Creek presenta proyecciones favorables para Bitcoin

En relación a esta predicción, el CEO de Morgan Creek se basa especialmente en la correlación entre Bitcoin y el oro.

Al respecto, Yusko explicó que si el valor total del mercado acumular unos USD $4 billones, para que Bitcoin como oro digital alcance esta cantidad, el precio de la moneda digital debería cotizarse aproximadamente en unos USD $250.000 por unidad.

En ese sentido, Yusko explicó:

“Lo que la gente echa de menos es que esta es una evolución tecnológica de la potencia informática, que no va a desaparecer. Es una poderosa red informátic que se convertirá en el protocolo de capa base para la Internet del Valor”.

Si bien Yusko basa su proyección en este indicador, recientemente el CEO de Pantera Capital, Dan Morehead, presentó una estimación ligeramente similar, solo que este apuntaba a un Bitcoin cotizado en unos USD $200.000 por unidad para 2022, utilizando como principal medida de cálculo el ingreso de nuevos usuarios a este mercado.

También destacan las estimaciones hechas por Tyler y Cameron Winklevoss, directivos de Gemini, quienes proyectan un Bitcoin a USD $500.000 en los próximos años, asumiendo justamente a la moneda digital como sustituto del oro como reserva de valor.

Pronóstico para otras altcoins

Ya dejando de lado las perspectivas para Bitcoin, Yusko también aprovechó para presentar sus ideas en relación a otras altcoins, asegurando que un puñado de estas también podrían tener mucho éxito, citando acá a otros exponentes como Ethereum y Litecoin.

Sin embargo, al repasar lo ocurrido con Dogecoin, acá el CEO de Morgan Creek se mostró poco optimista, y presentó una visión totalmente desfavorable en relación a la moneda digital que nació como un meme dentro de este ecosistema.

Al respecto, Yusko calificó a Dogecoin como una moneda inutil, y agregó:

“En efecto, hay espacio para que sobrevivan un par de protocolos, pero hay miles de monedas y DOGE, las cuales están en esa categoría en la que realmente son inútiles, son solo utility tokens que no tienen un valor subyacente o un caso de uso, y eventualmente van a desaparecer”.

Sin embargo, las opiniones de Yusko contrastan fuertemente con la postura de personalidades como Elon Musk y Mark Cuban, quienes han figurado como principales entusiastas de la moneda digital y la han incorporado dentro de las actividades comerciales realizadas por algunas de sus compañías.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato, CoinDesk, CNBC

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.