Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De la mano con los aumentos capitalizados por Ethereum y Dogecoin este 10 de mayo, también destacan los casos de monedas como Stellar, Bitcoin Cash, Litecoin, EOS y WAVES, todas estas con ganancias superiores al 10%.

***

Ethereum sobre los USD $4.100 este 10 de mayo

Abrimos este reporte de precios para este 10 de mayo repasando la grata sorpresa vista en el precio de Ethereum (ETH), ya que la moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $4.102 por unidad, con un aumento del 8,32% en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como la moneda digital ha venido registrando un aumento destacable desde la noche del día de ayer. Como tal, fue poco después de las 11:00pm (hora Nueva York) cuando la moneda digital superó oficialmente la barrera de los USD $4.000, punto sobre el cual se ha mantenido hasta el momento de edición.

Evolución precio de Ethereum este 10 de mayo
Evolución precio de Ethereum este 10 de mayo

Sin embargo, el aspecto más destacable tiene que ver con los nuevos máximos históricos registrados por Ethereum, ya que poco antes de las 5:00am de este 10 de mayo la moneda digital alcanzó los USD $4.165 por unidad, siendo este su precio más alto registrado a lo largo de toda su historia comercial.

Algunas razones tras el aumento de Ethereum

En relación a este aumento, un reporte publicado por el medio News.bitcoin.com cita una investigación realizada por la firma Ark Invest, en la cual esta asegura que la moneda digital ha capitalizado estos aumentos principalmente por tres razones:

  • En primer lugar está el fuerte interés institucional y la participación de importantes figuras dentro del mercado. Para ello son especialmente importante los ETF lanzados en Canadá, los cuales han atraído a grandes participantes tanto a nivel local como internacional.
  • En segundo lugar destacan el fuerte movimiento de capital registrado en la red Blockchain de Ethereum, por lo que sus métricas están incluso superando a Bitcoin en la cantidad de wallets activas y cantidades de transacciones. Acá asocian fuertemente con los ecosistemas de las finanzas descentralizadas (DeFi) y con el de los tokens no fungibles (NFT).
  • Y por último, también destacan el fuerte entusiasmo por las mejoras que vendrán a futuro para la red. Entre ellas está el EIP 1559, planificado para julio de este año, el cual reduciría el costo por operaciones y además dotaría a la moneda digital de propiedades deflacionarias con la quema de parte de las comisiones.

Entre tanto, mientras Ethereum alcanza precios superiores a los USD $4.000 por unidad, crece el entusiasmo entre inversionistas y entusiastas, quienes cada vez respaldan aún más la tesis de que la moneda digital posiblemente supere los USD $10.000 por unidad antes de que cierre 2021. Sin embargo, de momento solo queda esperar y ver como evoluciona dicha situación.

¡Compra ya tus criptomonedas!

Aprovechamos el espacio para informar a todos nuestros lectores que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que procedas a comprar tus criptomonedas favoritas.

Si deseas adquirir Bitcoin (BTC), prefieres comprar Ethereum (ETH) o quieres conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debes acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados. ¡Adquiere tus criptomonedas!

Dogecoin se recupera y principales altcoins van al alza

Mientras Ethereum acapara los titulares en muchos medios, otra moneda digital que ha dado mucho de que hablar este fin de semana es justamente Dogecoin (DOGE), la cual se viene recuperando de la caída vista el pasado sábado tras la participación del CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, en el programa Saturday Night Live.

La caída y recuperación de Dogecoin

Como tal, hubo muchas expectativas en torno a la participación de Musk en el reconocido programa, en especial porque se pensaba que el el magnate aprovecharía su espacio para hablar a detalle sobre Dogecoin y las razones por las cuales respalda abiertamente a la moneda digital. Sin embargo, en lugar de ello, se hizo una breve parodia en la que simplemente hicieron mofa de la criptomoneda, y al final la catalogaron como “una estafa” (a hustle).

Si bien las expectativas al parecer eran muy altas con respecto a lo que Musk podría haber dicho en el popular programa de televisión, los mercados no reaccionaron nada bien con esta parodia, ya que tras dicho segmento el precio de Dogecoin cayó pronunciadamente, pasando de USD $0,63 a USD $0,49 en un corto espacio de tiempo.

Tras llegar a mínimos cercanos a los USD $0,44 durante la mañana del día de ayer, la moneda digital comenzó a recuperarse y actualmente se cotiza en unos USD $0,5 por unidad, justamente tras los anuncios realizados por la empresa SpaceX, ya que la empresa indicó que recibirá un pago completo en DOGE por una carga comercial que llegará a la luna, y además Dogecoin se convertirá en  “unidad de cuenta para todos los negocios lunares entre la compañía espacial y Geometric Energy”. 

Principales altcoins aumentan este 10 de mayo

Por su parte, mientras Bitcoin (BTC) parece registrar una pausa y ronda los USD $57.600 para el momento de edición, varias de las principales altcoins capitalizan ganancias destacables para este 10 de mayo.

Destacan especialmente los casos de monedas como Stellar (XLM), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), EOS y WAVES, ya que todas estas capitalizan ganancias entre el 10% y 23% la mañana de este 10 de mayo, dejando a buena parte del resto de las principales altcoins con aumentos cercanos y/o superiores al 5%.

Ganadoras y perdedoras para este 10 de mayo

Por último, en medio del aumento de los exponentes antes mencionados y del buen desempeño visto entre el grueso de las monedas digitales más reputadas, a continuación revisamos brevemente los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 10 de mayo:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados,CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.