Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque continúa considerando que Bitcoin por si sola no tiene mucha utilidad, asegura que funciona como reserva de valor porque la asocian con la misma narrativa con la cual invitan a las personas a que inviertan en oro.

***

El multimillonario inversionistas y propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, aseguró que Bitcoin desplazará al oro como activo de reserva de valor.

Así lo indicó Cuban durante una entrevista realizada durante el podcast UpOnly transmitido a través de YouTube. Allí el reputado inversionista reiteró que nunca creyó que Bitcoin funcionase como una moneda, pero proyecta que será mucho más rentable que el oro para una gran cantidad de inversionistas.

Al respecto, Cuban señaló:

Bitcoin es genial como plataforma. Se acepta ahora. Es un activo alternativo. Reemplazará al oro en las carteras de muchos inversionistas y, con suerte, eso hará que el precio suba mientras las ballenas continúen en HODL (almacenando BTC). Pero es un tipo diferente de plataforma y su utilidad se ve realmente cuando lo asocias con algo, al menos a partir de ahora”.

Para Cuba ¿Ahora Bitcoin es más útil que un plátano?

Estas nuevas declaraciones por parte de Cuban contrastan fuertemente con lo que era la postura del inversionista en 2020 en relación a la moneda digital, ya que hace poco más de un año se hizo famoso dentro del ecosistema al asegurar que “prefería comprar plátanos antes que invertir en Bitcoin”.

Si embargo, en tiempos más recientes, Cuban ha venido cambiando su perspectiva con respecto a Bitcoin y reveló que figura como un inversor de la moneda digital, a la par que también destinó capital a otros proyectos cripto como Ethereum, Litecoin, AAVE y SushiSwap.

En el programa de “Delphi Podcast”, difundido a su vez por CryptoGlobe, el pasado 25 de marzo Cuban comentó lo siguiente con relación a Bitcoin:

“Podías … con Bitcoin … hacer transferencias y eso fue genial … y fue una reserva de valor y eso fue increíble. Es una mejor alternativa al oro, lo cual es fenomenal … Le está quitando dinero al oro, y va a continuar, y es por eso que tengo Bitcoin y nunca lo vendí … “.

Cuban: “Bitcoin atraerá a más inversionistas”

Según comentó Cuban durante su participación en UpOnly, Bitcoin poco a poco irá atrayendo a los inversionistas del mercado del oro, y aumentará su capitalización de manera pronunciada una vez que sea más fácil para las personas no familiarizadas con las criptomonedas invertir en la moneda digital.

Al respecto, comentó:

“Están empezando a aparecer estos [ETF] y formas en las que la gente puede comprar bitcoins. Todavía es demasiado difícil poner dinero en una cartera de inversión solo para comprar Bitcoin, así que necesitas a alguien con quien puedas trabajar que lo mantenga a resguardo para ti ¿Verdad?… porque la mayoría de la gente tendrá temor de mantener ese BTC bajo su propia custodia”.

Y agregó:

“Y así, hasta que eso sea simple, la gente querrá comprarlo a través de medios tradicionales:… un corredor, o uncluso a través de Robinhood, Coinbase en menor medida… pero pasar por un KYC, cosas de AML y enlace a un banco… todavía es muy molesto en este momento. Es más fácil para las personas lidiar con una bolsa de valores”.

Bitcoin y el oro

Por último, Cuban asegura que el hecho de que compare constantemente a Bitcoin con el oro, y compartan la misma narrativa, termina beneficiando a la moneda digital tal y como pasó con el metal precioso en otras generaciones.

En torno a esta idea, Cuban comentó:

“Porque la realidad es que el oro se vende de la narrativa al igual que Bitcoin. Y realmente se basa en la confianza: ¿Confía en el oro o en Bitcoin?… Las generaciones más jóvenes van a confiar en Bitcoin porque el oro no tiene utilidad en si mismo. ¿Para qué sirve el oro? no sirve para nada”.

Si desea ver la entrevista realizada a Cuban en el programa UpOnly, puede hacerlo a continuación:


Lecturas recomendadas:


Fuente: YouTube, Dailyhodl

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Mark Cuban, por IG: @nicole_draw 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.