Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Durante una entrevista realizada por Anthony Pompliano, Cuban aseguró que los plátanos tiene menos volatilidad que Bitcoin, y que la moneda digital no cuenta con propiedades que favorezcan su adopción como medio de pago.

***

El conocido inversionista de los mercados financieros, Mark Cuban, aseguró que no es fanático de Bitcoin y que en su lugar preferiría comprar plátanos.

Las declaraciones del multimillonario inversionista vinieron a lugar durante una entrevista hecha la semana pasada en el programa The Pomp Podcast, dirigido por el cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano. Allí Cuban compartió su perspectiva sobre la moneda digital, asegurando que su principal debilidad es que aún no funciona como medio de pago como si se tratase de dinero fiat.

Al respecto, Cuban comentó:

Bitcoin debería ser mucho más fácil de utilizar. Debes poder gastar en la moneda digital… porque para este momento tienes que convertirla [en moneda fiat] para lo que quieras. Y mientras tengas que hacer esa conversión, aún dependes de la moneda de curso legal respaldada por el gobierno.

Cuban: “Prefiero comprar plátanos antes que Bitcoin”

Los polémicos comentarios de Cuban vinieron a lugar al evaluar la evolución histórica del precio de Bitcoin durante los últimos años, ya que a pesar de resultar muy lucrativa, la fuerte volatilidad y la falta de un piso seguro derivan en caídas abruptas que pueden derivar en grandes pérdidas para los inversionistas.

En ese orden de ideas, el inversionista aseguró que a su modo de ver, el mercado de los plátanos resulta mucho más atractivo por su estabilidad, y que por eso prefiere este último antes que Bitcoin.

En cuanto a un posible cambio de perspectivas, Cuban aseguró que para que mejore la visión que tiene sobre Bitcoin, lo más importante es que su uso resultase menos complejo y que ofrezca una libertad de uso que no implique su conversión a monedas respaldadas por gobiernos y bancos. Dichos aspectos, en opinión del multimillonario, comprometen fuertemente su adopción pese a lo visto a finales de 2017.

Al respecto, comentó:

Para competir en el mercado, Bitcoin debería estar completamente libre de fricciones y resultar comprensible para todos… Tan fácil como para que las abuelitas puedan utilizarla con total confianza.

¿Bitcoin como el nuevo oro digital?

En relación a la utilidad de Bitcoin como una reserva de valor, Cuban destacó que discrepa de la idea de que la criptomoneda figure como el nuevo oro digital pese a que para muchos funcione de esta manera, ya que su carácter intangible y virtual bien puede resultar atractivo así como contraproducente.

Al respecto, Cuban comentó:

Con el oro, al menos existen monedas físicas… o podrías utilizar lingotes como muebles [para sentarte]. Pero con Bitcoin… hablamos de algo virtual, y esa bien puede ser la fuente de su belleza así como su principal problema.

Oportunidades ante la situación actual

Sin embargo, pese a los inconvenientes operativos y en materia de adopción presentes en la moneda digital, Cuban aseguró que la situación económica actual podría representar una gran oportunidad para Bitcoin.

En dicho sentido, el inversionista aseguró que habían muchos peligros potenciales para el ecosistema financiero en EE UU, justamente a la luz de las acciones emprendidas por el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal para incentivar a la economía local, llevando a cabo la impresión de grandes cantidades de dinero para evitar un posible colapso económico.

En este orden de ideas, Cuban comentó:

Para beneficio potencial de Bitcoin, si todo sale mal porque estamos imprimiendo mucho dinero con fuertes implicaciones globales, la moneda digital tendría algo con lo que lidiar. De ser otro el escenario, Bitcoin no tiene nada contra lo que figurar.

Si lo desea, puede ver a continuación la entrevista completa de Mark Cuban realizada por Anthony Pompliano:


Artículos relacionados:

Kiyosaki: “El precio de Bitcoin baja debido a inyecciones falsas del dólar por la FED”

Expertos analizan la capacidad de Bitcoin ante caída sin precedentes en el precio del petróleo

?

Fuente: Forbes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Gage Skidmore en Wikimedia Commons, Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.