Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de haber ganado con Dogecoin durante su aumento de precio, Novogratz destaca que la criptomoneda no tiene una propuesta de valor real.

***

El CEO de Galaxy Digital y reputado inversionista del mercado de las criptomonedas, Mike Novogratz, señaló que fue un error el hecho de que Mark Cuban admitiese el uso de Dogecoin por concepto de la venta de boletos y mercadería asociada a los Dallas Mavericks.

Así lo indicó Novogratz en una entrevista realizada por la agencia Bloomberg, en la cual destacó que Dogecoin no es precisamente la moneda digital más adecuada para este tipo de operaciones:

“Creo que Mark está cometiendo un error allí. Estaría mejor con otras 15 formas diferentes de recibir pagos por sus boletos”.

Novogratz: “Dogecoin no es la mejor opción”

Desarrollando aún más la idea, Novogratz destacó que Dogecoin no sería la mejor opción en materia financiera, justamente por el hecho de ser un token que nació como una parodia dentro del ecosistema de las monedas digitales, la cual ni siquiera tiene una propuesta de valor sólida.

Al respecto, comentó:

“Pongamos a la gente en las mejores cosas… las más seguras, no en estas monedas que son una broma”.

Pese a que Novogratz reconoció que hizo ganancias invirtiendo en Dogecoin durante los momentos en los que registró un fuerte auge comercial, se mantiene firme en el hecho de que a su modo de ver, no es una moneda que realmente ofrezca valor a sus usuarios.

Dogecoin, usuarios y valor real

Si bien, en esta oportunidad Novogratz critica a Cuban por admitir a Dogecoin como medio de pago por productos asociados a los Maverick Dallas, las declaraciones vienen a lugar en un momento en el que la moneda digital goza de muy buena reputación, aunque su precio cayó con respecto a los picos capitalizados semanas atrás.

En cuanto a la propuesta de valor de Dogecoin, diversos medios y figuras reputadas dentro del ecosistema justamente han señalado elementos que bien podrían ser preocupantes, como el tema de la centralización en el manejo de los fondos, la cantidad de DOGE producida por minar un solo bloque y la falta de respaldo por parte de un equipo de desarrollo.

Mientras tanto, los usuarios que se manifiestan a favor de la moneda digital han hecho fuerte campaña en reiteradas oportunidades para generar un aumento en su valor.

Aunque lo que ha tenido un efecto mucho más positivo para Dogecoin ha sido el apoyo de Elon Musk (CEO de Tesla y SpaceX), quien se ha hecho muy popular en Twitter al publicar mensajes e imágenes en respaldo a la moneda digital, derivando en importantes picos en su precio.


Lecturas recomendadas


Fuente: Bloomberg, AMBCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Flicker

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.