Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El CEO de Binance también destacó algunos pro y contras asociados con la criptomoneda DOGE a la luz del fuerte revuelo generado por la moneda digital estos últimos días.

***

El CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), compartió el día de hoy un breve análisis sobre Dogecoin (DOGE), en el cual presentó los aspectos positivos y negativos asociados con la moneda digital.

Las declaraciones de Zhao vinieron a lugar en una serie de mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter, en los cuales presentó algunos elementos a considerar a la luz de la evolución vista estos últimos días.

Pros de DOGE

Entre los aspectos positivos destacados por CZ en relación a Dogecoin figuran los siguientes:

  • Proyecto divertido: En este sentido se hace referencia a que Dogecoin nace como una parodia dentro del ecosistema de las monedas digitales. Varios analistas califican a DOGE como un chiste, justamente a razón de los preceptos contemplados en su White Paper y en sus propiedades operativas.
  • Tiene como gerente de relaciones públicas a Elon Musk: Acá se refirió a las reiteradas oportunidades en las que el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, manifestó públicamente su apoyo hacia la moneda digital a través de su cuenta de Twitter. Recordemos que en cierto momento publicó en su perfil que figuraba como directivo del proyecto, y recientemente publicó algunos mensajes a favor de Dogecoin, entre ellos una icónica imagen de la película El Rey León.

Contras de DOGE

Sin embargo, son los aspectos en contra que los que Zhao hizo un poco más de énfasis, entre los cuales destacó principalmente que Dogecoin no cuenta con un equipo de desarrollo central, por lo cual el proyecto prácticamente estaría abandonado sin posibilidad de innovar o incorporar cambios que mejoren el funcionamiento del mismo.

Pero el aspecto más preocupante comentado por CZ es que alrededor del 27% de los activos circulantes estarían alojados en una única dirección, mientras que las 20 direcciones con mayor cantidad de fondos DOGE capitalizan más del 50% de los tokens en circulación, lo cual hace que el proyecto sea mucho más centralizado de lo que cree la comunidad.

Vale destacar que estos últimos aspectos en los que CZ basó su análisis están publicados tanto en CoinMarketCap y Blockchair.com, por lo que la información a la que hizo referencia está disponible para consulta pública.

https://twitter.com/cz_binance/status/1357259734739374082

Las fluctuaciones en el precio de Dogecoin

Si bien Dogecoin es una moneda que ya cuenta con bastante trayectoria en el seno del ecosistema de las criptomonedas, recientemente ganó mucha atención a razón del notable incremento visto en sus precios en base a ciertas campañas publicitarias impulsadas por importantes actores de su comunidad.

Entre estas campañas destaca recientemente una encabezada por el presidente de WallStreetBets, el cual hizo una pregunta que motivó a muchos entusiastas e inversionistas a invertir parte de su capital en la moneda digital

Concretamente, el autoproclamado presidente de WallStreetBets preguntó:

“¿Ha estado alguna vez DOGE a un dólar?”

Tras este tweet, la moneda digital rápidamente aumentó más de un 50%, incremento que se sostuvo a razón del entusiasmo manifiesto por la comunidad y la confluencia de otras campañas, entre las cuales también destacan incluso algunos comentarios del mismo Musk publicados estos últimos días.

En todo caso, dado el reciente revuelo asociado con el precio de DOGE, desde DiarioBitcoin reiteramos la advertencia hecha en algunas publicaciones previas:

Atención: DiarioBitcoin recomienda no comprar DOGE.

DOGE es un chiste inflacionario por definición. DOGE imprime bloques con 10.000 monedas cada 1 minuto. Aproximadamente DOGE 14.400.000 son impresos a diario. No sea parte de estos juegos a menos que le guste gastar dinero en hacer chistes.


Lecturas recomendadas


Fuente: Ethereumworldnews, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Flicrk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.