Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin y varias de las principales criptomonedas caen este 15 de abril, Ethereum capitaliza ganancias en el marco de la implementación de una nueva actualización a gran escala para su red.

***

Bitcoin ronda los USD $62.500 este 15 de abril

Iniciamos un nuevo reporte de precios para este 15 de abril repasando lo visto en el caso de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital retrocedió en relación a lo visto el día de ayer y se cotiza en unos USD $62.672 por unidad, con una caída del 2,85% en las últimas 24 horas.

Así lo revelan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia cómo el precio de Bitcoin se fue a la baja tras superar los USD $64.000 el día de ayer. Su punto más bajo tuvo lugar poco antes de las 4:00pm (hora Nueva York) del pasado 14 de abril, cuando su valor cayó a unos USD $61.628 por unidad, punto del cual se recuperó parcialmente para luego ir nuevamente a la baja y cotizarse en torno a los valores antes mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 15 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 15 de abril

Si bien el día de ayer hubo gran entusiasmo entre entusiastas y analistas de la moneda digital, estos aseguran que este tipo de caídas están dentro de lo esperado y que posiblemente Bitcoin retome próximamente su tendencia alcista. Al respecto, varias personas que siguen de cerca los mercados proyectan que este solo sería un traspié en la carrera al alza de la criptomoneda, y que para finales de abril podríamos ver precios mucho más altos de los que originalmente estamos viendo en estos días.

Adquiere ya tus Bitcoin

Aprovechamos el espacio para informar a nuestros lectores que en nuestra sección CriptoMercados ya contamos con botones para la compra de Bitcoin u otras criptomonedas.

Si está comenzando y desea comprar Bitcoin u otra moneda digital, tan solo debe ir a nuestra sección CriptoMercados, identificar la criptomoneda que sea de su interés y hacer clic en el botón respectivo ubicado debajo del precio de la misma.

Nuevo botón para comprar Bitcoin u otras criptomonedas
Nuevo botón para comprar Bitcoin u otras criptomonedas

Ethereum registra nuevos máximos históricos este 15 de abril

Volviendo nuevamente con nuestro reporte de precios, para este 15 de abril la moneda que sigue dando de que hablar por mantenerse al alza es Ethereum (ETH), la cual para el momento de edición se cotiza en unos USD $2.442 por unidad y capitaliza un incremento del 2,27% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital registró nuevos máximos históricos durante la última jornada, llegando a cotizarse en unos USD $2.489, superando los USD $281.900 millones en capitalización de mercado global.

Analistas y entusiastas vinculan esta tendencia vista en el precio de la moneda digital a la actualización recientemente realizada a su red, conocida bajo el nombre clave “Berlin”, con la cual se implementan mejoras operativas que preparan el terreno para futuras aplicaciones importantes para el funcionamiento de su Blockchain. Por ende, crece la expectativa en torno a la llegada del EIP-1559, el cual resolvería los problemas asociados con los altos costos por operaciones en Ethereum, e incorpora un mecanismo de quema para parte de las comisiones.

Principales altcoins van a la baja

Sin embargo, con excepción del caso de Ethereum, buena parte de las principales altcoins van a la baja este 15 de abril siguiendo los pasos de Bitcoin.

Entre los casos destacables para el momento de edición tenemos a Binance Coin (BNB), XRP de Ripple, Dogecoin (DOGE), Stellar (XLM), EOS y otras tantas, las cuales capitalizan caídas superiores al 3% para el momento de edición.

Mientras tanto, otras monedas como Chainlink (LINK), Uniswap (UNI), VeChain (VET) y Bitcoin SV (BSV) van al alza con ganancias superiores al 7% en la mañana de este 15 de abril.

Principales ganadoras y perdedoras

Para finalizar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas en las últimas 24 horas:

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.