Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Tomando en cuenta el Índice de Fuerza Relativa, RSI, el analista PlanB hace una nueva predicción de récord de BTC para abril.

***

Lo sabemos, hoy es la locura de precios. Dado el anuncio de que desde hoy Coinbase comenzará a cotizar en la bolsa de valores tradicional, los precios de las principales cripto están por las nubes. Bitcon supera, a las 11:30 am de Nueva York, los USD $63.300 y Ethereum los USD $2.340, solo por nombrar a las dos principales.

Sin embargo, este aumento no sorprende a muchos conocedores que, incluso, creen que las cripto llegarán mucho más arriba este mismo mes.

Es el caso del analista PlanB que indicó hoy en Twitter que el precio de Bitcoin llegará a USD $92.000 antes de que finalice abril.

Así lo predijo en Twitter, añadiendo que hay que pensar en un factor adicional que acelerará el proceso: el desempeño hoy de las acciones de Coinbase:

Según dice en el tweet, aún llegando a ese precio de USD $92.000, todavía no está por encima del índice de aumento de los mercados alcistas de 2017, 2013 y 2011.

Pero para entender de qué habla y de qué trata el gráfico, PlanB se centró en su análisis en el llamado Índice de Fuerza Relativa (RSI) de Bitcoin, una métrica clásica utilizada para trazar el progreso de las rachas de precios en particular.  Se trata de un indicador tipo oscilador que es utilizado en análisis técnico, el cual muestra la fuerza del precio mediante la comparación de los movimientos individuales al alza o a la baja de los sucesivos precios de cierre.

En la explicación de PlanB, el RSI mide ahora 92/100. Esto está cerca de la parte superior de su rango, pero al menos tres puntos por debajo del pico de las corridas alcistas de Bitcoin en 2013 y 2017; para igualarlas, se necesita un incremento mayor.

Cointelegraph añade que PlanB no es el único que predice más aumentos de Bitcoin en el futuro. Explica el medio que esta semana, el último gráfico que muestra el rendimiento de BTC en 2021 en comparación con 2013 y 2017 también reveló que Bitcoin  se está comportando “modestamente” y no está aumentando demasiado rápido.

Otras predicciones de PlanB

PlanB ha hecho otras predicciones alcistas este año.  El mes pasado dijo que este año, Bitcoin no se detendrá en los USD $100 mil y que llegará a los USD $288.000.

El analista tiene más de 320.000 seguidores en Twitter y es el creador del modelo de predicción stock-to-flow, que predice el aumento de Bitcoin en función de su escasez. El modelo BTC S2F original es una fórmula basada en datos de precios y stock-to-flow mensuales. Dado que los puntos de datos están indexados en orden temporal, es un modelo de series de tiempo.

Fuentes: Twitter, Cointelegraph, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.