Bitcoin Noticias 

Noticias Bitcoin #18ene: Esta semana BTC tuvo su mayor precio en 2 meses

noticias bitcoin 18 enero
Por Editor DiarioBitcoin  

Aunque hubo diversas noticias esta semana del #18ene, una sobrepasó al resto: Bitcoin tuvo una subida enorme de precio. También las altcoins sorprendieron, especialmente Bitcoin SV, Dash y Ethereum Classic. 

***

Llevamos varias semanas en las que el precio de Bitcoin ha sido la gran noticia.  Y por supuesto que hay una razón: la principal criptomoneda ha subido en un 25% en relación al 1ro de enero de este año, lo que para muchos significa que se encamina con buen pie hacia el halving o reducción de la recompensa por bloque de Bitcoin minado, un proceso que se lleva a cabo cada 4 años aproximadamente.

Además, ayer viernes Bitcoin llegó a presumir el precio más alto desde el 11 de noviembre: USD $8.956.

Hoy, cuando son las 6:00 am en Nueva York , el precio de Bitcoin es USD $8.900, 0,25% menos que ayer a la misma hora y 10% más que el sábado pasado, según los números de DiarioBitcoin.

Esta semana en particular ha sido muy llamativa porque tres criptomonedas tuvieron su “minutos de fama” y obtuvieron aumentos estratosféricos. La primera fue Bitcoin SV, a mitad de la semana. De hecho, el 15 de enero logró tener el precio más alto de su historia: USD $331.  El mercado se enloqueció con ese crecimiento violento y veloz.

Otra moneda que se lució fue Dash.  De hecho, empezó a subir escalones en Coinmarketcap y el jueves logró presumir el puesto 10, aunque luego cayó a puestos menos privilegiados. Su mayor valor fue el miércoles, cuando tuvo un precio de más de USD $130, el mayor desde julio de 2019. De hecho, en tan solo una semana tuvo un incremento de más de 98%.

Y por último, el viernes, la protagonista fue Ethereum Classic, que subió más de 22% con respecto al día anterior y 92% más que la semana pasada.

Otras noticias Bitcoin de la semana del #18ene

Craig Wright afirma que ya posee las claves de su fortuna en Bitcoin

El australiano Craig Wright, este polémico personaje que dice ser el creador de Bitcoin Satoshi Nakamoto, siempre tiene algo que decir que moviliza a la comunidad cripto. Esta semana dijo ante una nueva presentación judicial que ya posee las claves de su fortuna en Bitcoin, valorada en unos USD 9.600 millones. Las mencionadas claves son las últimas que faltaban para desbloquear el famoso archivo encriptado “Tulip Trust“, que constituye el corazón de la demanda.

Vale recordar que desde inicios del año 2018, Wright, ha sido el demandado por herederos del patrimonio de Dave Kleiman,  difunto socio comercial del informático australiano. La defensa de los herederos alega que tras la muerte de Kleiman en 2013, Wright se apropió ilegalmente de más de un millón de bitcoins que los dos habían extraído conjuntamente en los primeros años de la criptomoneda, así como de algunos derechos de propiedad intelectual.

Se dice que el gran aumento de Bitcoin SV -moneda que defiende Wright- tuvo que ver con esta noticia.

Ballena cripto movió más de USD $1.100 millones en fondos Bitcoin

Otra noticia que produjo varias teorías esta semana es el movimiento de bitcoins detectado de una ballena cripto el jueves 16 de enero, justamente cuando los precios de las criptomonedas estaban subiendo.

De acuerdo con información publicada por varias cuentas que hacen seguimiento a las transacciones en la red Bitcoin, una persona o entidad con poder económico (una ballena) transfirió unos 123.447 BTC (con un valor estimado en más de USD $1.100 millones para el momento de la operación) a una dirección desconocida, pagando apenas una comisión de 0,00005578 BTC equivalente a unos 48 centavos de dólar estadounidense.

Según analistas, el caso guarda similitudes con las operaciones realizadas por el exchange Bittrex a finales de 2019. Aunque ese fue de muchas mayores proporciones: Llevó a cabo un total de 21 transacciones en menos de una hora, en las cuales movilizó un total de USD $9.000 millones en fondos BTC.

Roger Ver cree que Bitcoin es manipulado por la CIA

El fundador de Bitcoin.com, Roger Ver, movió esta semana a la opinión pública con unas declaraciones que para algunos pueden sonar a paranoia, pero para otros no son sino la verdad.

El martes, a través del canal de Youtube de Bitcoin.com, el fundador del exchange comentó en un video a sus más de 34.000 suscriptores:

Sería ingenuo pensar que la CIA no ha estado involucrada en la interrupción de las criptomonedas.

El video se titula “¿Qué tienen en común el Maximalismo de Bitcoin y la CIA?”, esta en Youtube y tiene más de 150 comentarios del público. Durante el video, Ver sostiene que la agencia estadounidense tiene una década observando Bitcoin.

Si quiere ver el video (en inglés), solo haga clic en la imagen:

Resumen de MRT/DiarioBitcoin

Imagen principal creada con Canva

 

Samsung
Estados Unidos Exchanges 

Exchange Gemini se asocia con Samsung para integrar billetera

CoinMarketCap introduce nuevo sistema de clasificación para exchanges y lista a Binance en el primer lugar
Precio de OmiseGo supera más de 34% porque Coinbase anuncia soporte para la cripto
Criptobuyer anuncia alianza con Mega Soft y se podrá pagar con criptos en Farmatodo, Locatel y otros 20.000 comercios