Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


En un nuevo desarrollo del caso “Tulip Trust“, Craig Wright afirma que ya posee las claves de su fortuna en Bitcoin, valorada en unos USD 9.600 millones

***

Craig Wright, quien se autoproclama como el creador de Bitcoin, dijo ante una nueva presentación judicial que ya posee las claves de su fortuna en Bitcoin, valorada en unos USD 9.600 millones. Las mencionadas claves, aparentemente son las últimas que faltaban para desbloquear el famoso archivo encriptado “Tulip Trust“, que constituye el corazón del caso.

De acuerdo con el medio Coindesk, Wright hizo la afirmación en medio de una presentación judicial ante el Tribunal de Distrito de EE. 14. Según él, un tercero ha “proporcionado la información y las claves necesarias para desbloquear Tulip Trust“.

Arthur van Pelt de Dragon Industries emitió un tweet al respecto:

“Las llaves han llegado”. “¿Real?” “Sí” Eso es lo que necesitábamos para llevar esto a (USD) $ 200.  

https://twitter.com/MyLegacyKit/status/1216653840956653569

Craig Wright posee las claves de su fortuna en Bitcoin

El hecho hace referencia aparentemente al desconocido intermediario “misterioso” poseedor de las claves privadas necesarias para desbloquear el tesoro valorado en USD $ 9.600 millones de bitcoins.

En otra presentación la noche del martes, los abogados de Ira Kleiman escribieron que Wright solo proporcionó una lista de 16.404 direcciones pero no suministró información sobre el servicio de mensajería. Ira Kleiman es el hermano del ahora fallecido socio comercial de Wright, Dave Kleiman.

De acuerdo a la fuente, se suponía que el misterioso mensajero debía llegar el 1 de enero, aunque Wright no confirmó ni negó si en realidad llegó en ese momento. Por el contrario, Wright solicitó una extensión para que el intermediario pudiese intentar desbloquear “Tulip Trust”.

Misterioso mensajero

El pasado 10 de enero, la jueza de distrito de los Estados Unidos, Beth Bloom, ya había otorgado un plazo a Wright hasta el 3 de febrero, para alertar al tribunal acerca de la llegada del mencionado mensajero.

“Los demandantes solicitan que se les proporcionen siete (7) interrogatorios sobre el servicio de mensajería a los que Craig debe responder en diez (10) días. También (los demandantes) utilizarán esas respuestas para intentar descubrir el servicio de mensajería vinculado y su compañía”, escribieron los abogados de Kleiman. “Mientras tanto, (los demandantes) están pidiendo a sus expertos que revisen y analicen la lista. Los demandantes esperan que estén listos para deponer a Craig después de este descubrimiento, a principios de marzo”.

Bloom, sin embargo, expresó dudas sobre la existencia del servicio de mensajería y la cantidad de bitcoins en disputa. Anteriormente, Wright estaba en desacato a la corte por no producir una lista completa de sus tenencias de bitcoins.

Asimismo, Wright alegó que sería “imposible” cumplir con la orden judicial, ya que sus bitcoins estaban encriptados por el complicado “esquema de intercambio Shamir Secret“, una especie de algoritmo criptográfico creado por el israelí Adi Shamir. Incluso, el Tesoro de Satoshi, un rompecabezas global con un premio de USD $ 1 millón en Bitcoin, está creado bajo dicho algoritmo.

Historia del caso

En agosto, DiarioBitcoin informó que extrajudicialmente, Craig Wright debía entregar la mitad de sus bitcoins y propiedad intelectual a familiares de Dave Kleiman. El juez desestimó los alegatos de Wright alegando que eran inconsistentes, por lo que habría fallado a favor de Ira, el hermano de Dave.

Posteriormente, también dijo DiarioBitcoin que Craig Wright abandonó en noviembre un acuerdo de conciliación que había pautado con los familiares de su ex-socio. La decisión conllevó a reabrir el juicio por presunta apropiación de los activos pertenecientes a Kleiman. Algunos aseguraron que el programador solo buscaba dilatar el proceso.

El precio de Bitcoin SV está subiendo una vez más y de forma casi desmedida, aparentemente por la noticia sobre el desarrollo del caso judicial Wright vs Kleiman.

Fuentes: Coindesk, BeInCrypto, Twitter.

Versión de Arnaldo Ochoa/DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.