Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El consejo comunitario tendrá como objetivo ofrecer feedback sobre el proyecto y ayudar a promover la presencia de los Bored Ape Yacht Club dentro del espacio Web3. Yuga Labs indicó que continuará creando grupos para diversos fines.

***

  • Yuga Labs anuncia el nuevo Consejo Comunitario BAYC
  • Estos ayudarán a promover la adopción de la marca dentro de Web3
  • Los miembros son poseedores de NFTs de la reputada colección
  • Este no es el único consejo comunitario que Yuga Labs creará

El equipo creador de la popular colección de NFT Bored Ape Yacht Club, Yuga Labs, anunció el lanzamiento de un nuevo consejo comunitario que brindará respaldo al proyecto y contribuirá a aumentar su presencia dentro del espacio Web3.

Bored Ape Yacht Club contará con su propio consejo comunitario

Así lo anunció el equipo de Yuga Labs en un comunicado publicado a través de su blog oficial, donde informa que este organismo será conocido como el “Consejo Comunitario BAYC”, estará integrado por siete coleccionistas reputados de la colección de NFTs, quienes a su vez figuran como empresarios del sector Web3.

En cuanto al nuevo consejo, Yuga Labs aseguró que este es un reconocimiento a la labor que han tenido los integrantes de la comunidad de los Bored Ape, alegando que sin ellos no se habría alcanzado tales cuotas de notoriedad. Al respecto comentó:

“Este consejo se formó con la intención de representar al club en general y brindar una nueva vía de perspectiva. El consejo, y los futuros consejos por venir, implementan un proceso más formal, eficiente y consistente para que el liderazgo de Yuga obtenga comentarios y consejos de la comunidad de manera continua”.

Los siete miembros que dirigen el consejo son Josh Ong , Sera , Laura Rod , 0xEthan , 0xWave , Negi y Peter Fang. Se espera que el organismo crezca en un futuro cercano e incorpore a más personas para promover al proyecto.

Yuga Labs y sus planes en desarrollo

Este nuevo anuncio por parte del equipo de Yuga Labs se produce en el marco de una serie de planes en curso para promover sus productos y servicios, los cuales han hecho especial énfasis en la moneda digital relacionada con el proyecto, ApeCoin (APE).

En cuanto al token APE, el pasado 17 de septiembre el equipo responsable lanzó un total de 25 millones de unidades de la moneda digital (estimados en USD $115 millones para ese momento) que distribuyó entre colaboradores del proyecto a razón del apoyo recibido en fases tempranas. Esto generó reacciones encontradas entre los usuarios, quienes temían en su momento a un posible repunte en la oferta disponible y la caída en el precio de la criptomoneda.

Previamente la comunidad de ApeCoin participó en una votaciones importantes para el futuro del proyecto, y decidieron que el mismo siguiese funcionando sobre la red de Ethereum en lugar de migrar a un Blockchain propio.

A futuro, el equipo de Yuga Labs indicó que este no será el último consejo de NFT que creará para promover sus campañas de marcas, por lo que pide a la comunidad interesada estar muy atentos a los próximos anuncios.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.