Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los titulares de los artículos de la colección Bored Ape Yacht Club podrán participar en un casting, y los NFT que queden seleccionados recibirán de Coinbase un pago de USD $10.000 por concepto de los derechos para su aparición en las películas correspondientes. La convocatoria está abierta hasta el próximo 13 de abril en la página oficial del proyecto.

***

Si bien los NFT son criticados por muchos por ser artículos sin ningún valor aparente más allá del que reflejan los mercados, parece que lo que se trae entre manos Coinbase podría demostrar como pueden sus usuarios cotizar por ser propietarios de artículos digitales de una de las colecciones más reconocidas dentro del sector.

Coinbase pagará USD $10.000 a propietarios de NFT de Bored Ape Yacht Club

Así es, el exchange internacional con sede en EE UU, Coinbase, lanzó esta semana una convocatoria dirigida a todos los titulares de NFT pertenecientes a la colección Bored Ape Yacht Club, con lo que espera poder hacer uso de los coleccionables digitales para que estos aparezcan en una serie de películas que va a producir.

Los metrajes en cuestión hacen parte de una producción denominada “La Trilogía de Dengen / The Dengen Trilogy”, y como su nombre lo indica, será un conjunto de tres películas que en conjunto contarán una historia mucho más completa.

La convocatoria está abierta a través del sitio Web de The Dengen Trilogy, dirigido este por el equipo de Coinbase. Los propietarios de NFT de la colección Bored Ape Yacht Club podrán inscribir sus artículos en el proceso de casting, y los ganadores recibirán un pago por USD $10.000 en Apecoin o Bitcoin según elijan dueños, con  la licencia en cuestión que se registrará en Blockchain.

Los interesados en postular sus NFT tendrán hasta el próximo miércoles 13 de abril hasta las 11:00am (PST), y el equipo responsable informará debidamente a los propietarios si sus artículos quedaron seleccionados.

Sobre las películas

De acuerdo con varios portales, el primer metraje en el que trabajará el equipo de The Dengen Trilogy será lanzado entre el 20 y 23 de junio de este año, esto durante el evento NFT.NYC que se celebrará en dicha fecha.

La película estará ambientada en la década de 2020 en un Manhattan caótico, donde la premisa es que por primera vez, lo bienes y servicios digitales han superado a todos los demás indicadores como medida de valor en el mercado.

En la sinopsis que relata el prólogo, se lee:

“A medida que el viejo sistema se desmorona, reinos completamente nuevos brotan de las cenizas… allí entran los Degens. Estos son una nueva clase de adeptos sociales, versados en las herramientas en constante reinvención de una economía que acelera constantemente”.

Según los responsables, la serie tiene como objetivo recompensar y conectar con las comunidades a través de proyectos que dan vida al espíritu de Web3.0. Coinbase aclaró que las ganancias estarán destinadas para una organización sin fines de lucro.

Por último, para las segunda parte de la serie, a través de la cuenta oficial de Bored Ape Yacht Club se informó que los titulares de la colección Mutant Ape también podrán participar en un segundo casting, del cual se ofrecerán más detalles en una próxima ocasión.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.