Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La afamada colección de los icónicos simios de Bored Ape Yacht Club se ha revalorizado a tal punto que, el ejemplar más económico se cotiza en unos 52,3 ETH, muy cerca al costo del CryptoPunk más barato del mercado.

***

Los NFT siguen ganando fama, y una de las colecciones más codiciadas continúa escalando puestos entre las más reconocidas dentro de este ecosistema.

Valor mínimo de los Bored Ape ya se acerca al de los CryptoPunks

Este es el caso de Bored Ape Yacht Club, la icónica colección de simios ilustrados y comercializados en la forma de coleccionables digitales (NFT), los cuales se han vuelto tan codiciados que el valor mínimo a pagar por un ejemplar ya se ubica sobre los 52,3 ETH, es decir poco más de unos USD $210.000.

De acuerdo con varios reportes publicados el día de hoy, el precio mínimo por un ejemplar de la colección Bored Ape a través de OpenSea ya se acerca al valor más bajo a pagar por un CryptoPunk, el cual se estima en unos 52,69 ETH equivalentes a unos USD $212.000.

Tanto los CryptoPunks como los coleccionables de Bored Ape figuran como los artículos más codiciados dentro de este curioso ecosistema, por lo que los ejemplares suelen venderse con relativa facilidad por precios astronómicos, cosa que generalmente suele pasar en mercados secundarios donde dichos artículos se comercializan muy por encima de su valor de lanzamiento, aprovechando justamente el auge y la buena reputación que tienen dentro de sus respectivas comunidades de seguidores.

Bored Ape Yacht Club se abre espacio

A pesar de no contar con tanta trayectoria como los icónicos CryptoPunks, la colección Bored Ape Yacht Club ganaron fama y buena reputación con mucha rapidez. Dichos ejemplares se lanzaron en abril de este año y se convirtieron en algunos de los NFT más caros del mercado tras agotarse la venta inicial el día de la inauguración.

El hecho de poseer un ejemplar de la colección Bored Ape convierte a los poseedores en miembros exclusivos de Yacht Club, con lo cual también acceden a otros airdrops, así como nuevos NFT o variantes de los ya adquiridos y el acceso a eventos privados organizados por los responsables.

Más allá del mundo digital, Bored Ape Yacht Club también ha pautado importantes alianzas con entidades como Universal, Adidas, Punks Comic y Gmoney, esto para lanzar a su vez otros productos y servicios asociados a la colección.

Si bien los Bored Ape podrían estar en manos de coleccionistas muy familiarizados con el sector, vale destacar que también hay personalidades reputadas quienes figuran como acreedores de algunos ejemplares en tiempos recientes, entre los que figuran el presentador Jimmy Fallon, Stephen Curry y DJ Khaled.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, CryptoBriefing

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.