Por Hannah Pérez  

La empresa cerró una de las mayores recaudaciones de fondos de la historia NFT. Planean usar el capital para expandir la exitosa marca de los monos al metaverso. 

***

Yuga Labs, los creadores de los multimillonarios simios NFT (tokens no fungibles), cerraron una ronda de financiamiento de USD $450 millones que ha elevado la valoración de la empresa a 4.000 millones de dólares.

La empresa detrás de la popular colección Bored Ape Yacht Club (BAYC) recaudó la asombrosa cifra en una ronda dirigida por Andreessen Horowitz (a16z). De acuerdo con Tech Crunch, se trata de la primera recaudación de fondos con capitalistas de riesgo para los fabricantes de una de las mayores colecciones de NFT de todos los tiempos.

Las firmas Animoca Brands, LionTree, Sound Ventures, Thrive Capital, FTX y MoonPay también participaron de la ronda, que destaca como una de las más grandes para una empresa del sector NFT hasta la fecha.

Yuga Labs se expande al metaverso

La noticia se produce en medio de una serie de anuncios de crecimiento importantes para la compañía. A principios de este mes, Yuga Labs anunció la adquisición de los populares proyectos NFT, CryptoPunks y Meebits de Larva Labs. La startup también acaba de lanzar ApeCoin (APE), un token nativo en el que los fundadores y ejecutivos de la empresa tienen una participación sustancial.

Más recientemente, la compañía adelantó planes de lo que parece su propio metaverso. Llamado Otherside, el mundo virtual estará impulsado por el nuevo token APE y es parte de los esfuerzos de la empresa para expandir la marca más allá de los NFT.

La última recaudación de fondos ayudará a Yuga Labs a perseguir estos planes, según reseñó The Verge. El equipo espera crear un “mundo interoperable” que sea “gamificado” y completamente descentralizado, adelantó Wylie Aronow, cofundador de Bored Ape Yacht Club a ese medio. Creemos que la experiencia real de Ready Player One será ejecutada por el jugador”.

Por su parte, la directora ejecutiva Nicole Muniz reveló que la empresa se está asociando con algunos estudios de juegos diferentes para dar vida a OthersideEl juego no se limitará a los poseedores de Bored Ape, y la compañía planea crear herramientas de desarrollo que permitan que los NFT de otros proyectos funcionen dentro de su mundo, de acuerdo con el medio. 

La empresa ya había dado un salto más grande hacia los videojuegos. El nuevo token de los simios es compatible con Benji Bananas, un juego de Animoca Brands, la empresa desarrolladora de juegos con sede en Hong Kong que es propietaria de nWay. La idea a futuro es que APE pueda adoptarse en más videojuegos o incluso tener usos más generales como moneda digital, según dijo el equipo.

El ascenso de los simios

Fundada en 2021, Yuga Labs ha tenido un asenso rápido y exitoso. De acuerdo con datos filtrados citados por The Verge, la empresa ganó USD $137 millones el año pasado, con un asombroso margen de beneficio del 95%. Con un volumen de ventas de casi USD $1,5 mil millones y más de 10.000 usuarios, su colección Bored Ape es una de las más populares del mercado.

En el último año, los aclamados ‘Simios Aburridos’ han atraído a celebridades como Justin Bieber, Eminem y Snoop Dogg. Además, la colección se ha asociado con marcas de renombre como Adidas para una línea de ropa y una serie de productos virtuales.

La valoración multimillonaria sin duda ha posicionado a Yuga Labs como una de las mayores jugadoras del espacio NFT. Hace tan solo unos meses, en septiembre de 2021, la empresa pionera Dapper Labs, detrás de los CryptoKitties y de la colección NFT oficial de la NBA, cerró una ronda de financiamiento de USD $250 millones que se estima le otorgó una valoración de más de 7 mil millones de dólares.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.