Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El club de fútbol Paris Saint-Germain presentó una solicitud de marca registrada para ingresar al metaverso, los tokens no fungibles y las carteras cripto.

***

El Paris Saint-Germain FC, un club de fútbol con sede en la capital de Francia, ha manifestado desde hace tiempo su interés en el mundo cripto. Por ejemplo, en 2020 lanzó su token para fanáticos y en 2021 nombró a Crypto.com su primer socio comercial del ecosistema de las criptomonedas.

Ahora va más allá y está moviéndose para tener presencia en el metaverso. El club ha presentado una serie de solicitudes de marca para registrar su nombre con el fin de ofrecer una serie de servicios, incluidos software, souvenires y artículos vinculados a tokens no fungibles (NFT) con fines de autenticación. Pero además se adentra al mundo de las wallets y cripto.

Así se pudo conocer porque Michael Kondoudis, un abogado de patentes que ha develado varios registros de marcas en el metaverso, compartió la noticia en Twitter:

¡PSG está en el Metaverso!

El club de fútbol francés PARIS SAINT-GERMAIN ha presentado una solicitud de marca que cubre:

-Multimedia respaldada por NFT
-Carteras cripto
-Gestión de transacciones de criptomonedas
-Ropa virtual, equipo deportivo y electrónica

Metaverso, NFT y transacciones cripto

Además, la solicitud de marca registrada, que se presentó el 16 de marzo, va más allá de lo esperado para un equipo de fútbol: incluye grabaciones de audio y video descargables, archivos multimedia descargables que contienen texto, audio y video relacionados con deportes destacados y productos para usar fuera de línea y/o en mundos virtuales en línea, todos autenticados a través de NFT. Además de esto, y es lo más llamativo, el club futbolístico también incluyó un software de billetera de criptomonedas en esta aplicación, así como la posibilidad de gestionar transacciones cripto.

Esta presentación representa un primer paso para proteger la marca a medida que avanza hacia el Metaverso. Claramente, el club ve el potencial del Metaverso y está preparando su marca para la economía virtual que lo dominará.

Más equipos en el Metaverso

Pero el Paris Saint-Germain no es el primer club de fútbol europeo en reconocer la importancia del metaverso como alternativa para ampliar su alcance y conseguir nuevas oportunidades de negocio. Otro club de fútbol, ​​el FC Barcelona, ​​informó a comienzos de este mes que está preparando una serie de acciones para dar el salto a los productos de metaverso, NFT e incluso tener su propia criptomoneda (más allá del token de fan).

Fuentes: Twitter, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.