Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El club de fútbol profesional francés ha estado en estrecho contacto con el mundo de las cripto y los NFT.

***

El gigante francés del fútbol Paris Saint-Germain nombró al exchange de criptomonedas Crypto.com como su primer socio oficial de plataforma de criptomonedas, dijo la firma ayer.

El acuerdo incluirá la emisión de tokens no fungibles (NFT) exclusivos en la plataforma NFT de Crypto.com.  Crypto.com pagará una gran parte de su tarifa de patrocinio con su token CRO. “La asociación de varios años está en el rango de 25 millones a 30 millones de euros, con una parte significativa pagada en CRO”, dijo el CMO de la bolsa, Steven Kalifowitz, al medio CoinDesk.

El cofundador y CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, dijo que la asociación con Paris Saint-Germain ayudaría a la compañía a lograr su misión de acelerar “la transición del mundo a las criptomonedas”. 

A partir de hoy viernes 10 de septiembre, el token de fan de PSG estará disponible en Crypto.com, dijo Kalifowitz.

El Saint-Germain y el mundo cripto

La asociación es solo el último ejemplo de la creciente intersección del fútbol profesional y las criptomonedas, con el Paris Saint-Germain como uno de los principales participantes en los últimos tiempos.

En agosto, el club, que ganó siete de los últimos nueve campeonatos en la principal liga profesional de Francia, incluyó un pago de tokens de fan cripto, PSG, para ayudar a completar la adquisición del delantero estrella Lionel Messi del FC Barcelona, según contó DiarioBitcoin.

Pero no es lo único que ha hecho el Saint-Germain en relación con el ecosistema cripto. Ya en enero de 2020 había anunciado la creación de su token para fanáticos, el cual permite a los seguidores del equipo votar sobre varios aspectos del club de fútbol. Los tokens con las mismas siglas del equipo, PSG, iniciaron en la aplicación Socios. 

Por su parte, Crypto.com se está comenzando a involucrar en el mundo de los deportes. Por ejemplo, se asoció con el equipo de Fórmula 1 de Aston Martin.

Fuentes: Twitter, Coindesk, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.