Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


París Saint-Germain F.C. lanzó cripto token para más de 78 millones de fanáticos, los cuales ahora tendrán voz y voto en las decisiones del equipo

***

El equipo de fútbol profesional francés París Saint-Germain F.C. (PSG), lanzó un cripto token que permite a los fanáticos votar sobre varios aspectos del club de fútbol. Los tokens con las mismas siglas del equipo estarán disponibles en la aplicación Socios, y permitirán a los fanáticos tener voz en lo que haga su equipo favorito.

Según el medio Bitcoinist, el acuerdo del PSG con Socios hará que más de 78 millones de fanáticos del club participen y voten las decisiones del club.

Para su lanzamiento inicial se emitirán 20 millones de tokens PSG, los cuales tendrán un precio de GBP £ 1,69.

París Saint-Germain F.C. lanzó cripto token para fanáticos

Chiliz, con sede en Malta, es la criptomoneda detrás de la aplicación Socios, la cual permitirá al París Saint-Germain F.C. vender tokens a sus fanáticos en un proceso de gamificación bastante similar al juego Pokemon Go, pero enfocado al fútbol.

El tweet de Socios informó sobre cómo descargar la aplicación de Socios:

La versión de Android está disponible en Google Play, mientras que la versión BETA de iOS se puede descargar desde nuestro sitio web.

Android: http://bit.ly/SociosApp

iOS: http://bit.ly/sociosbeta

El token de PSG permitirá a los fanáticos del equipo decidir cosas como dónde se juegan los partidos amistosos y el diseño de los uniformes, dándoles una utilidad que los atraerá a una experiencia más profunda, dándoles voz en la votación.

Otras iniciativas

PSG es apenas el último equipo en involucrarse con la plataforma Socios. En el pasado, equipos como la Juventus y el AS Roma de Italia, el Atlético de Madrid español, el Galatasaray turco y el Wes Ham United inglés han firmado algún tipo de acuerdo con la aplicación propiedad de Chiliz.

Dijo Bitcoinist que las fichas criptográficas de PSG estarán disponibles para comprar y vender en Chiliz.net a partir de febrero. Asimismo, PSG firmó un contrato de 5 años con Socios y espera ganar más de GBP £ 2 millones de libras anuales por la asociación.

Como ha reportado Diariobitcoin en anteriores entregas, los deportes y las criptomonedas parece ser un buen matrimonio, a juzgar por la gran cantidad de acuerdos que se han venido gestando en el último par de años. En efecto, muchos clubes deportivos profesionales ya están visualizando a cripto y Blockchain como una manera de aumentar la emoción y acercar a los fanáticos un paso más a la acción en el campo.

Fuentes: Chiliz, Bitcoinist.

Reporte de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de web de Socios

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.