Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Chiliz planea traer marcas globales y grandes clubes como Juventus y París Saint-Germain al criptoespacio, y acceder a una audiencia más grande.

***

Chiliz, la moneda digital ($CHZ) basada en Blockchain para deportes y plataformas de entretenimiento impulsada por Socios.com, anunció su asociación estratégica con Binance Chain, un software Blockchain desarrollado por Binance, el principal exchange de criptomonedas. Así lo informó el propio Chiliz en un comunicado en su sitio web.

Con este movimiento, Chiliz planea traer marcas globales y grandes clubes como Juventus y París Saint-Germain al criptoespacio, así como también acceder a una audiencia más grande y convencional (se estima que la de Binance es de unos 3,5 millones de fans). La iniciativa tiene el apoyo de Socios.com, la primera plataforma de votación con token escalable del mundo. Esta empresa permite a los fanáticos del deporte comprar, intercambiar y ejecutar derechos de voto en sus equipos deportivos favoritos.

Hablan los CEO

Alex Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com declaró: “A través de Socios.com, vamos a destacar Blockchain a una audiencia más convencional – una audiencia direccionable de 3,5 mil millones de fans en todo el mundo–, así como permitir a las marcas globales y los nombres de los hogares la oportunidad de acceder al espacio cripto.”

La Integración del protocolo de la Cadena Binance aumentará nuestro acceso al gran fondo de liquidez de la comunidad Binance, una de las comunidades más grandes y vibrantes de la criptosfera.

Por su parte, CZ (Changpeng Zhao), CEO y fundador de Binance agregó: “El deporte es el vehículo perfecto a través del cual educar a los consumidores en masa sobre el potencial y la utilidad de la tecnología Blockchain. Estoy orgulloso de que Binance y Chiliz lideren esa iniciativa a nivel mundial”

Para los fanáticos

La alianza permitirá a los fanáticos del deporte participar en encuestas relacionadas con el club y acceder a recompensas exclusivas con la compra de tokens de su club favorito. La integración con Binance Chain permitirá a Chiliz incorporar perfectamente el Blockchain en su producto convencional, orientado al consumidor. Además ofrece servicios como pagos instantáneos, tarjetas de regalo prepagadas y micro transacciones para servicios digitales.

De igual forma, los fan tokens para los clubes aliados a Socios.com serán lanzados a finales de 2019; junto con otros equipos que pronto serán anunciados, provenientes de ligas europeas de fútbol. Una vez que $CHZ se haya integrado con éxito, estos fan tokens también pueden ser emitidos en la Binance Chain. Añade Dreyfus:

El enfoque de Binance Chain en la usabilidad, seguridad y la increíble velocidad de un segundo por bloque será crucial para el éxito de la plataforma que estamos construyendo, y para una eventual audiencia de cientos de millones de fans de los deportes”

Próximas acciones

Para presentar la asociación, Binance se unirá a Chiliz en un meetup en Seúl, Corea del Sur el 27 de mayo y en Singapur el 28 de mayo. Representantes de Chiliz & Binance estarán acompañados por el jefe de Asociaciones de Juventus, Tomas Aricó y la leyenda deportiva del equipo, David Trezeguet, quienes discutirán la importancia del compromiso de los aficionados y el uso de Blockchain en el fútbol. Informan que más concursos y regalos para atraer y comprometer a la comunidad se anunciarán a su debido tiempo.

Chiliz recaudó más de USD $ 66 millones a través de colocación privada en 2018, incluyendo inversión de Binance y otros grandes inversionistas. En las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre la integración técnica, sobre todo la migración parcial de tokens ERC20 a BEP2.

Por otra parte, y con el objetivo de atraer a docenas de equipos de fútbol en los próximos meses, Chiliz proporcionará una plataforma de participación de aficionados para equipos y clubes de diferentes sectores deportivos. También, presentará algunas de las características de la plataforma; y confirmará sus próximas alianzas con un club de fútbol y un equipo de esports para Socios.com.

Blockchain patea el balón

Ya los grandes clubes de fútbol se han acercado a la tecnología Blockchain para impulsar sus esfuerzos de patrocinio y marketing. En el pasado reciente, en aras de llegar a más aficionados, equipos como Real Madrid, Arsenal, Borussia Dortmund y West Ham se han unido a empresas basadas en Blockchain.  Incluso, algunos de ellos han lanzado sus propios tokens, como el West Ham.

A nivel de grandes organismos, también hemos observado cierto movimiento, como por ejemplo la UEFA el año pasado al distribuir entradas vía Blockchain para un Derby madrileño, y este más reciente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en alianza con una empresa que creó un sistema de seguridad en Blockchain para evitar reventa de entradas a los partidos.

También, reconocidos personajes del mundo cripto, como Justin Sun, han hecho alianzas estratégicas con equipos profesionales como el Liverpool, próximo finalista de la Liga de Campeones.

Fuente: Chiliz.Com.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.