Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La colección en cuestión es la de los BitcoinShrooms, artículos pixelados cuyo precio unitario oscila entre USD $20.000 y USD $30.000. Estos son los primeros Ordinals que se subastan a través de Sotheby’s, por los cuales también se admitirán pagos en criptomonedas.

***

  • Sotheby’s subastará sus primeros NFT Ordinals
  • La colección en cuestión es conocida como los BitcoinShrooms
  • El precio de cada artículo oscila entre USD $20.000 y USD $30.000
  • La subasta estará abierta del 6 al 13 de diciembre

La casa de subastas internacionalmente conocida, Sotheby’s, llevará a cabo la primera subasta de coleccionables digitales (NFT) nativos de la red Bitcoin, una colección conocida como BitcoinShrooms.

Los primeros Ordinals subastados a través de Sotheby’s

Así lo indicó el equipo de Sotheby’s en un comunicado publicado a través de su página web, donde indican que la subasta de los NFT estará disponible desde el 6 hasta el 13 de diciembre a través de su plataforma digital.

La colección a subastar consiste en una serie de piezas hechas en pixel art similares a los icónicos hongos de la saga “Super Mario“, solo que estos tienen diseños únicos y están inspirados en la evolución de Bitcoin y sus principios subyacentes. El artista responsable de BitcoinShrooms, ShroomToshi, calificó los NFT como un “resumen pixelado” de los 13 años de historia de la principal moneda digital.

Si bien Sotheby’s no es ajeno a la comercialización de NFT, esta sería la primera vez que la reputada casa de subastas opera con un coleccionable digital nativo de la red Bitcoin, los cuales ganaron mucha popularidad a lo largo de este año a razón de lo que implicaba el uso del Blockchain de la moneda digital para albergar una nueva clase de activos.

Para esta colección, según indica Sotheby’s, cada artículo subastado se comercializará entre unos USD $20.000 – USD $30.000, y el pago podrá hacerse con ciertas criptomonedas indicadas por la plataforma.

Los Ordinals y la red Bitcoin

Para bien o para mal, los Ordinals introdujeron un cambio importante para el ecosistema Bitcoin, el cual se ha prestado para interesantes debates de diversa índole.

Desde su llegada a inicios de este año, el aterrizaje de los ordinals sobre la red Bitcoin añadió una capa adicional de funcionalidad para el Blockchain de la principal moneda digital, el cual hasta ese momento simplemente servía como soporte para las transacciones BTC que realizaban los usuarios.

Esto como tal permitió la llegada de los NFT al Blockchain de Bitcoin, los cuales ahora pasaron a convertirse en obras de arte que operan sobre dicha red directamente vinculadas a satoshis. Esto las hace mucho más grandes que sus equivalentes en otras redes con soporte nativo para este tipo de activos, por lo que sus transacciones implican el pago de comisiones más elevadas en BTC.

La situación evolucionó y ahora también circulan por la red Bitcoin activos conocidos como BRC-20, los cuales serían tokens que también se tranzan a través de dicho Blockchain. Estos últimos y los ordinals están acaparando el espacio en los bloques de transacciones, lo cual ha derivado en picos de congestión pero también en un margen mucho más elevado de comisiones para la comunidad de mineros.

La llegada de estos activos supuso un incremento en el flujo de transacciones sobre la red Bitcoin, la cual ahora suele registrar ciertos picos de congestión en medio de elevados volúmenes de operaciones.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.