Por Hannah Pérez  

Sony busca patentar un “sistema de seguimiento” para artículos digitales tokenizados en videojuegos, según revela una presentación ante USPTO. 

***

  • Sony se interesa por los NFT y Blockchain en juegos
  • Busca patentar sistema de rastreo de activos digitales
  • El creador de PlayStation ya ha explorado la Blockchain
  • Previamente, Sony Music presentó patente de metaverso

La gigante compañía japonesa detrás de la marca PlayStation, Sony, parece interesada en explorar la tecnología Blockchain y los NFT para su negocio multimillonario de videojuegos.

Los registros públicos de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) han revelado que Sony está buscando patentar un sistema de seguimiento para activos digitales de juegos basado en tokens no fungibles (NFT) y Blockchain.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual publicó recientemente los detalles de la patente, que se presentó el año pasado pero tienen fecha de publicación del 11 de noviembre de 2022, según muestran los registros de USPTO.

Los documentos sugieren que Sony está interesada y trabaja para encontrar formas de integrar las nuevas tecnologías en sus videojuegos. En específico, estaría construyendo un sistema de rastreo para activos tokenizados en juegos.

La patente describe técnicas para crear, modificar, rastrear, autenticar y/o transferir activos digitales únicos asociados con un videojuego, incluidos elementos y personajes del juego. Los NFT se utilizarían para representar objetos y personajes, así como también momentos, videos o imágenes asociadas a un videojuego. En la presentación se lee:

Un sistema y un método para el seguimiento de los activos digitales asociados a los videojuegos. Los activos digitales pueden ser activos digitales del juego, como objetos o personajes del juego. Los activos digitales pueden ser activos de medios digitales de videojuegos que representan momentos de juego de un videojuego, como videoclips o imágenes.

La patente también detalla cómo se podría utilizar la tecnología de cadena de bloques para identificar cambios en el historial del activo digital, como por ejemplo la propiedad, y cómo esto podría ampliar la funcionalidad de los activos del juego.

Sony se interesa por los NFT en videojuegos 

Aunque no es la primera vez que el creador de PlayStation explora la Blockchain, si se trata del primer indicio de interés por parte de la empresa en integrar esta tecnología en el sector de los videojuegos. También se trata posiblemente del primer avance de Sony relacionado con los NFT, también llamados coleccionables digitales.

Como recuerda The Block, Sony ha explorado previamente el uso de la tecnología de cadena de bloques para la gestión y la educación de los derechos de autor de la música. En 2018 la empresa ya anunciaba el lanzamiento de un innovador sistema de gestión de derechos digitales basado en dicha tecnología. Más recientemente, en abril de este año, la multinacional invirtió en Epic Games, creadores de Fortnite, con la intención de ayudar a esa empresa a desarrollar su propio metaverso.

Cabe señalar que la última presentación de Sony relativa a un sistema de Blockchain y NFT para videojuegos no garantiza que la firma efectivamente vaya a avanzar en los planes de integración de dichas tecnologías. De hecho, la patente en su forma actual ya ha sido rechazada por la USPTO por no “integrar la idea abstracta en una aplicación práctica“, según informó The Block.

Sony necesitará actualizar la presentación si desea continuar con el proceso de patente, añade ese informe. No es la primera vez que la empresa introduce una solicitud de patente que menciona activos digitales. El año pasado, como reportó DiarioBitcoin, Sony solicitó una patente para crear una plataforma para apuestas de E-Sports que permitiría pagos tanto con monedas fiat como con Bitcoin. Esa presentación también menciona artículos digitales coleccionables.

La noticia surge en un momento en que un número cada vez mayor de empresas buscan entrar a la Web3. En lo que va de 2022, más de 4.000 solicitudes relacionadas con el metaverso se han introducido a USPTO, entre ellas, Sony Music presentó una en septiembre.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.