Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las reconocidas marcas de champaña Moet & Chandon y Dom Perignon lanzan sus marcas para el metaverso. 

***

  • En el metaverso podrá beber champaña virtual
  • Moet, Moet & Chandon y Dom Perignon fueron marcas registradas para el metaverso ante la Uspto
  • Se registró la marca para NFT, restaurantes virtuales, entre otros.

¿Qué te parecería brindar con champaña en el metaverso?

Pronto eso será posible.

La empresa Moet Hennessy USA, Inc registró, en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, las prestigiosas marcas de champaña francesas Moet, Moet & Chandon y Dom Perignon.

Vale señalar que Moët & Chandon, fundado en 1743 en Épernay, Francia, es uno de los champanes más conocidos y vendidos del mundo. Pertenece al conglomerado francés de productos de lujo LVMH /Louis Vuitton Moët Hennessy.

Por su parte, Dom Perignon es otra conocida marca de champán, producida por Moët & Chandon. Recibió el nombre de Dom Perignon en honor a Pierre Perignon, un monje benedictino quien descubrió la forma de creación de los vinos espumosos. La primera cosecha  fue en 1921 y solo fue puesta a la venta el 4 de agosto de 1936, después de la Gran Depresión.

Ahora las prestigiosas marcas, cuyos precios pueden alcanzar los miles de dólares (dependiendo del año y la cosecha) ahora también podrán “tomarse” virtualmente.

​Desde NFT hasta bares virtuales

Según se puede ver en el registro 97604271, correspondiente a Moet & Chandon la marca se registra (el Moet no fue registrado con la diéresis original: Moët) para:

“Bienes virtuales descargables, a saber, imágenes de arte y coleccionables digitales autenticados por tokens digitales y tokens no fungibles (NFT) en el campo de bebidas y botellas alcohólicas; gráficos digitales descargables, a saber, imágenes artísticas y coleccionables digitales autenticados mediante tokens digitales y tokens no fungibles (NFT) en el ámbito de las bebidas alcohólicas; artículos de colección digitales descargables; personajes, avatares y máscaras interactivos descargables; productos virtuales descargables, contenidos audiovisuales, vídeos, películas, archivos multimedia y animaciones, todos entregados a través de redes informáticas mundiales y redes inalámbricas”.

Asimismo se registra para: “Bebidas alcohólicas, excepto cerveza, a saber, vinos, vinos espumosos, vinos con denominación de origen protegida Champagne, con envases que permitan el acceso a un token no fungible (NFT) por medio de un QR código”.

Además se establece para el metaverso servicios de tiendas, servicios de suministro de alimentos y bebidas, y servicios de bar en mundos virtuales en línea; explotación de restaurantes y bares virtuales con productos reales y virtuales; operar restaurantes y bares virtuales en línea con entrega a domicilio.

Por supuesto, el abogado especializado en marcas en el metaverso, Kondounis, fue el primero en publicarlo en Twitter:

“¿Champán virtual? Moet Hennessy ha presentado solicitudes de marca para  MOET,  MOET Y CHANDON, DOM PERIGNÓN:

 Coleccionables digitales respaldados por NFT

 Tienda minorista de bienes virtuales  

Restaurantes y bares virtuales …¡y más!”.

Fuentes: Uspto, Twitter, archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.