Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

SCOPE, una de las ferias de arte más grandes de Miami, afirma ser el primer festival en vender entradas como NFT. 

***

El SCOPE Art Show de Miami, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 5 de diciembre, informó que está trabajando con YellowHeart, una plataforma de venta de entradas para eventos en vivo basada en Blockchain, para vender entradas VIP en forma de tokens no fungibles (NFT).

“Este conjunto único de boletos acuñados contará con obras de arte editadas exclusivas de artistas emergentes y célebres”, dijo el fundador de SCOPE, Alexis Hubshman. Afirma ser la primera feria de arte en ofrecer entradas en formato NFT.

Aquí un ejemplo de la entrada:

El trabajo de Relm “Fauna” crea una marginada inocente, exiliada en su propio mundo de cuentos de hadas. La obra se presenta como parte de las exclusivas entradas VIP del vigésimo aniversario para #SCOPEMiamiBeach2021 disponible exclusivamente en YellowHeart Marketplace a partir del 9 de septiembre a las 9 am EST.

Las entradas VIP en NFT

Aquí puedes ver las entradas VIP en NFT, son imágenes realmente interesantes.

Una de ellas, llamada NYCHOS, Barbie Meltdown, a un precio de USD $200, muestra una Barbie con la mitad del cuerpo diseccionado donde se pueden ver esqueleto y músculos.

Otro de los token NFT es ENTES, que muestra la imagen de un grafitero con su spray. Su precio es de USD $150.

Un tercer token, también a USD $150 es Calliope specimen, que muestra una especie de animalito con cuernos de ramas de árbol, metido en un frasco.

Estos son solo tres de la variedad que hay, unos a 150 y otros a 200 dólares.

Aquí puede ver la Barbie:

Experiencia de entradas NFT

YellowHeart, que se basa en la cadena de bloques Polygon, tiene como objetivo cambiar la forma en que se venden las entradas al crear una experiencia de venta de entradas más transparente tanto para los compradores como para los vendedores.

“En este momento estamos lidiando con un mercado centralizado y manipulado”, dijo el director ejecutivo de YellowHeart, Josh Katz, en una entrevista. “Esto lo coloca en los mercados abiertos de criptomonedas y NFT”.

Los boletos se pueden comprar en criptomonedas, así como en pagos con tarjeta de crédito, pero Katz asume que “es principalmente en cripto”. Salieron a la venta el 9 de septiembre y cuentan con 10 artistas diferentes, incluidos Swoon, Saype y Relm.

Las NFT han sido una tendencia creciente en el espacio del arte y el entretenimiento, ya sea para brindar acceso a contenido y experiencias únicas o para eliminar intermediarios. Muchos músicos ya han lanzado sus propios NFT, incluidos Maroon 5, Kings of Leon y Britney Spears.

Arte y NFT son cada vez más sinónimos, inclusive de museos de arte tradicionales, como se puede ver en estos artículos:

Fuentes: Scope Art, Twitter, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.