Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La ronda de CryptoSlam recaudó unos USD $9 millones, y además de Cuban contó con la participación de Sound Ventures, Polygon, Binance Smart Chain, OKEx, Forte, Animoca Brands y otras entidades.

***

El multimillonario entusiasta de las monedas digitales, Mark Cuban, participó en una ronda de financiamiento organizada por la plataforma CryptoSlam, en la cual esta última buscaba recaudar unos USD $9 millones para respaldar sus operaciones.

Cuban respalda a compañía del sector de los NFT

Como tal, CryptoSlam es una plataforma de datos y análisis centrada en el espacio de los NFT, la cual ha contado con el apoyo de Mark Cuban desde abril de 2021, sumando ahora el aporte monetario que hizo en la ronda de financiamiento recientemente celebrada.

En relación a la ronda, además de Cuban, la misma contó con la participación de Sound Ventures, Polygon, Binance Smart Chain, OKEx, Forte y Animoca Brands, siendo esta última la que lideró la recaudación con la mayor cantidad de capital aportado.

En relación al resultado de la ronda de financiamiento para CryptoSlam, Cuban comentó:

“Estoy entusiasmado con lo que CryptoSlam ha logrado para ser la fuente de facto de información y precios de todo lo relacionado con NFT”.

Tengamos presente que el excéntrico empresario a pesar de ser entusiasta de las monedas digitales no es ajeno al sector de los NFT. A inicios de 2021 Cuban reveló que estaba participando en la creación de una galería digital para NFTs llamada Lazy.com, y en reiteradas oportunidades también ha manifestado su respaldo hacia este nuevo mercado.

Sobre CryptoSlam

Concretamente, entre los servicios que ofrece CryptoSlam está el rastreo de los datos de ventas de NFTs en cientos de proyectos, labor que realiza a través de redes como Ethereum, Solana, Polygon, Flow y Binance Smart Chain.

Además de lo antes expuesto, también hace seguimiento a ciertas colecciones de NFTs, incluyendo las lanzadas por equipos deportivos como Paris Saint-Germain y FC Barcelona, las cuales están disponibles a través de plataformas como Socios.com

Entre los planes de la empresa está ampliar su base de empleados, la cual actualmente consta de 20 trabajadores. Además tienen pensado sumar soporte para hacer seguimiento a los NFT a través de más redes, así como lanzar una API de datos empresariales para que otros desarrolladores puedan construir sus propias herramientas de seguimiento.

En cuanto al sector de los NFT, la tendencia que cobró auge en 2021 parece estar lejos de terminar, ya que a la fecha se siguen registrando importantes movimientos comerciales a través de plataformas como OpenSea, siendo esta última la responsable de manejar volúmenes superiores a los USD $1.000 millones en operaciones comerciales en apenas los primeros días de este mes.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen para DiarioBitcoin de Nicole.Designs

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.