Por Hannah Pérez  

Una serie de 100 NFT limitados se distribuirá este viernes, con la oportunidad de que los coleccionistas accedan a entradas para ver el partido final de la Copa Mundial 2026. 

***

  • Fanáticos del fútbol podrían ganar entradas para asistir a la Copa Mundial 2026 con estos NFT
  • La FIFA lanza este viernes 15 de diciembre 100 coleccionables limitados, con beneficios exclusivos
  • Un segundo lanzamiento se llevará a cabo el 19 de diciembre a través de OpenSea 

Los fanáticos del fútbol que participen de la próxima iniciativa NFT de la FIFA tendrán la oportunidad de ganarse entradas para la Copa Mundial 2026.

La FIFA, el organismo rector internacional del deporte más popular del mundo, lanzará este viernes una colección de tokens no fungibles (NFT) que brindará a los poseedores la oportunidad de llevarse una entrada para ver el partido final de la Copa Mundial 2026.

La iniciativa, que se produce en colaboración con la empresa de cadena de bloques Modex, se produce en el marco de la celebración de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023 en Arabia Saudita. El lanzamiento se realizará en dos etapas.

En una primera etapa se estrenará una colección inaugural de 100 NFT, que se distribuirán el 15 de diciembre y ofrecerán la posibilidad de conseguir entradas para la final de la Copa Mundial 2026. Luego, en una segunda etapa, se emitirán otros 900 coleccionables digitales que incluyen momentos memorables del torneo y versiones digitales de recuerdos.

Los NFT estarán disponibles en la plataforma homónima de FIFA, FIFA+ Collect, que se lanzó en septiembre de 2022 y funciona con la cadena de bloques Algorand. La segunda distribución está planificada para el 19 de diciembre a través de OpenSea.

La rectora de las federaciones de fútbol profesional en todo el mundo incursionó por primera vez en los tokens no fungibles el año pasado, cuando se asoció con Algorand para poner en marcha su propia plataforma. En ese momento dijo que FIFA+ Collect ofrecería a los fanáticos del fútbol de todo el mundo la oportunidad de poseer coleccionables digitales únicos a un precio asequible“.

Desde su creación, la plataforma FIFA+ Collect ha facilitado casi una docena de lanzamientos de NFT con varias marcas de fútbol, con 909.255 coleccionables acuñados y más de 16 mil poseedores, como señala Cointelegraph. La plataforma ha registrado un volumen de operaciones de USD $2,4 millones en los mercados NFT primarios y secundarios.

FIFA se expande hacia Polygon

La organización ha estado creando sus coleccionables digitales en las redes Algorand Ethereum, pero ahora planea trasladarse a la red de capa 2 Polygon, a partir de la segunda etapa de esta próxima colección. Los futuros lanzamientos de coleccionables digitales de FIFA también utilizarán Polygon, una cadena de bloques popular entre los proyectos web3.

La FIFA aclaró en un comunicado que continuará lanzando NFT en Algorand a través de su propia plataforma y al mismo tiempo se expandirá a Polygon a través del mercado OpenSea. Mientras tanto, Modex se hará cargo de la “gestión estratégica” de su plataforma de coleccionables digitales.

Los coleccionables digitales aumentan las formas en que los fanáticos pueden interactuar con sus jugadores, equipos y el juego que aman favoritos, y nos sentimos honrados de apoyar a la FIFA para lograr este objetivo“, dijo el CEO de Modex, Francesco Abbate.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA comenzó el martes por la mañana en Jeddah. Los competidores incluyen equipos de las mejores ligas del mundo, como el Manchester City, campeón de la Premier League inglesa.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.