Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si bien no queda claro si se trató de un error o de un acto completamente planeado, lo cierto es que el artículo se comercializó a través de OpenSea por menos del 1% de su valor estimado.

***

Desde hace varias ediciones venimos comentando que el ecosistema de los NFT también es escenario de historias muy diversas, algunas con finales bastante felices, mientras que otras ponen a más de uno a pensar sobre los cuidados que se deben tener a la hora de comercializar coleccionables digitales.

Un ejemplar de Bored Ape Yacht Club se vendió por USD $115

Esto fue lo que le pasó al propietario del Bored Ape #835, artículo cuyo valor se estima en más de 106 ETH o USD $358.000, el cual su dueño terminó vendiendo por error en unos USD $115 en tokens DAI, esto debido a un error a la hora de fijar el precio del NFT en cuestión.

Así lo reveló un artículo publicado por el medio Decrypt en el cual se describe a detalle lo ocurrido, donde informaron que la información se viralizó tras una pesquita hecha a la plataforma OpenSea, lugar a través del cual se comercializó el NFT de la popular colección Bored Ape Yacht Club.

Según los reportes, al parecer el error vino cuando el propietario del artículo, un usuario apodado “cchan.eth” iba a fijar el monto y la moneda en la cual se vendería el coleccionable. Se cree esto ya que el artículo se comercializó por unos 115 DAI, lo cual para algunos puede tomarse como una confusión ya en realidad podría ser que esperaba recibir unos 115 ETH.

Un error o con un hecho con toda intención

Si bien para algunos esta última teoría cobra especial fuerza, ya que el ejemplar más económico de la colección asociada, Mutant Ape, se cotiza en unos USD $22,8 ETH (unos USD $76.000 aprox), hay otras personas que han ido más lejos en la investigación y señalan que esto también pueda ser algo que se hizo completamente adrede.

Al revisar el historial de operaciones comerciales del propietario, se aprecia claramente que también era dueño del ejemplar #11670 de la colección Mutant Ape, el cual también comercializó el día de hoy tan solo por 25 DAI (USD $25).

Ambos hechos también llevan a algunos a pensar que el usuario posiblemente haya visto su cuenta hackeada, dado que ya OpenSea ha sido víctima de brechas de seguridad por las cuales algunos usuarios han perdido valiosísimos NFT de colecciones bastante reputadas.

Pero también surge la tesis de que este sea un movimiento bien planeado que permita al jugador legitimar de alguna manera su capital. Entusiastas en redes teorizan también la posibilidad de que simplemente se haya vendido el NFT a si mismo, dado que nada evita que sea el propietario de la wallet a la cual fue a parar el coleccionable, medida que le permitiría encubrir otro tipo de operaciones.

El auge de los NFT caros

Aunque el caso puede tener múltiples lecturas, lo único cierto de momento es que un par de NFT muy costosos fueron comercializados por precios muy por debajo de sus valores de mercado, y esto no quita que sean artículos muy codiciados entre la comunidad conocedora.

En cuando a los Bored Ape, son varias las figuras reconocidas que tienen al menos un ejemplar. Ejemplo de ello es la cantante Madonna, quien recientemente adquirió un artículo de esta colección por más de USD $500.000.

Vistos como artículos altamente demandados, o por otros como una de tantas modas sin sentido, lo cierto es que los NFT se han convertido en un mercado bastante lucrativo, y analistas hipotetizan que su auge crecerá con el tiempo a la luz de la llegada de los metaversos.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, OpenSea

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.