Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Un NFT de “simio aburrido”, que puede llegar a valer USD $1 millón, fue afectado por un exploit y vendido por solo 0,01 ETH (USD $25). Su dueño demandó a OpenSea. 

***

La conocida plataforma OpenSea se las ha visto negras este año. Ayer confirmó un ataque de phishing (suplantación de identidad para robar datos) que había afectado a varios usuarios quienes perdieron sus tokens no fungibles, NFT. Antes de eso, en enero, tuvo que indemnizar con USD $1,8 millones a las víctimas de un exploit que derivó en la venta de sus NFT a precios muy por debajo del mercado.

Ahora, un antiguo propietario de un NFT de la conocida serie Bored Ape Yacht Club (los famosos y costosos “simios aburridos”) presentó una demanda contra la plataforma líder OpenSea.

El caso es el siguiente: el propietario del simio de Bored Ape fue víctima de un exploit en la plataforma que involucraba listados inactivos y llevó a los piratas informáticos a “comprar” el Ape por solo 0.01 ETH (USD $25, según la calculadora de CriptoMercados).

La víctima es, según informa Bitcoinist, un residente de Texas, quien presentó la demanda a fines de la semana pasada, solicitando más de USD $ 1 millón en daños o la devolución legítima de su Bored Ape # 3475. El usuario alega que OpenSea estaba al tanto del error en la plataforma que resultó en la venta de 0.01 ETH del simio. Además, el hombre asegura que no lo estaba vendiendo cuando surgió el exploit.

El pirata informático recibió el Ape de la víctima por 0,01 ETH y rápidamente lo revendió por 99 ETH, o alrededor de USD $ 250.000 a los precios actuales. Sin embargo, según cuenta el medio este simio se encuentra en el 20% superior de rareza y “muchos NFT de Bored Ape Yacht Club en este nivel de rareza están valiendo más de USD $ 1 millón, lo que le da a las cantidades en dólares en esta demanda una gran credibilidad”.

La denuncia además responsabiliza a la plataforma: establece que “en lugar de cerrar su plataforma para abordar y rectificar estos problemas de seguridad, el demandado continuó operando. El demandado arriesgó la seguridad de los NFT y las bóvedas digitales de sus usuarios para continuar recaudando el 2,5 % de cada transacción sin interrupciones”.

Además, el demandante ha argumentado que ha tratado de resolver el problema con OpenSea directamente, sin recibir respuesta.

Dice Bitcoinist que dependiendo de cómo se desarrolle este caso, “existe una oportunidad sustancial para que esta demanda establezca un precedente de las demandas de NFT contra los mercados en el futuro, y este será un caso para que todos los mercados de NFT emergentes estén atentos”. 

Fuentes: Bitcoinist, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.