Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los proveedores de tarjetas de crédito, VISA y Mastercard, aún no han tomado medidas contra el exchange.

***

Binance, el mayor exchange del mundo, parece “acribillado” a nivel internacional.  Hoy, más temprano, escribimos que el regulador de Italia advirtió a los usuarios que el exchange no estaba autorizado para operar en ese país.

Es el último de varios países, como Canadá, Japón, Polonia y Reino Unido que han tomado medidas similares. El martes de esta semana, Binance suspendió los retiros en libras esterlinas tras ser bloqueado por dos servicios de pago en el Reino Unido, como consecuencia de la orden de los reguladores británicos al exchange de cesar operaciones.  Además, la autoridad reguladora de Tailandia presentó hace días una denuncia penal contra el intercambio por prestar operaciones sin licencia en ese país, mientras que la Autoridad Monetaria de las Islas Caimán anunció que emprenderá una investigación de Binance.

Se pueden usar tarjetas

Pero a pesar de todo ello, una buena noticia para los usuarios del exchangelos proveedores de servicios de pago con tarjeta Visa y Mastercard todavía están trabajando con Binance a pesar de que el intercambio de criptomonedas enfrenta el mayor escrutinio regulatorio mundial de su historia, según dice un informe del Financial Times.

Si bien, las dos compañías han reconocido las preocupaciones regulatorias sobre Binance, están monitoreando de cerca la situación, pero no han tomado medidas drásticas, según se desprende de lo que dijeron a ese medio fuentes de Visa y Mastercard.

Según Visa, todavía está en diálogo con Binance, mientras que Mastercard señaló que está interesado en cómo reaccionará el intercambio a la situación regulatoria. Las empresas no impiden que los usuarios realicen operaciones en Binance utilizando las tarjetas.

Mientras, bancos como el británico Barclays bloquean los pagos a Binance, según se informó la semana pasada.

Fuentes: Finbold y Finance Times

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.