Por Editor DiarioBitcoin  

Muchos clientes de JPMorgan ven a Bitcoin como una clase de activo, dice ejecutiva senior Mary Callahan Erdoes.

***

El banco JPMorgan considera que es importante satisfacer la demanda de inversión en criptomonedas, según dijo a Bloomberg en una entrevista una alta ejecutiva del banco.

Una gran cantidad de clientes de ese banco ven las monedas digitales como Bitcoin como una clase de activo, dijo en la entrevista la directora de gestión de activos y patrimonios de la compañía, Mary Callahan Erdoes.

Erdoes enfatizó que el banco continuará brindando servicios cripto para satisfacer la creciente demanda. Al respecto dijo:

“Muchos de nuestros clientes dicen: ‘Esa es una clase de activos y quiero invertir’, y nuestro trabajo es ayudarlos a poner su dinero donde quieren invertir”.

La ejecutiva añadió que el debate sobre si las criptomonedas constituyen una clase de activo aún está en curso, ya que muchos expertos están preocupados por la extrema volatilidad del mercado.

“Es una cosa muy personal. No tenemos Bitcoin como una clase de activo per se “, afirmó Erdoes, y agregó que queda por ver si la criptomoneda es una reserva de valor. “La volatilidad que se ve en él hoy tiene que manifestarse por sí sola”, concluyó.

JPMorgan y Bitcoin: relaciones tormentosas

Como ha publicado DiarioBitcoin, JPMorgan, una de las instituciones de banca de inversión más grandes de los Estados Unidos, ha tenido una posición bastante variada sobre Bitcoin y las demás criptomonedas.  El CEO Jamie Dimon se refirió a Bitcoin como “fraude” en 2017  y ese mismo año llamó “estúpidos” a los adeptos a Bitcoin. Desde entonces, según Cointelegraph, la compañía ha “suavizado su postura sobre la industria”. De hecho está preparándose para lanzar un fondo de Bitcoin gestionado activamente, así como para lanzar instrumentos de deuda con exposición directa a una cesta de empresas centradas en criptografía. Es más, el propio Dimon reconoció este año que sus clientes estaban cada vez más interesados en Bitcoin.

Pero junto a esto, sigue teniendo posturas críticas. Por ejemplo, condenó duramente la adopción de Bitcoin en El Salvador, y además sus analistas tienen predicciones de un mercado bajista para este año.

Mientras tanto, el banco sigue contratando más personal experto en Blockchain.

Fuentes: Bloomberg y Cointelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash