Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El banco ofrece cargos en áreas como Ingeniería, Auditoría y Marketing, todos relacionados con Blockchain.

***

El banco JPMorgan continúa en una racha de contratación para su unidad Blockchain, buscando cubrir puestos en auditoría, ingeniería y marketing, revelan varias publicaciones de LinkedIn, mostradas a la vez por el medio The Block.  Esto indica que será un equipo grande y que el enorme banco no para en su interés en seguir creciendo en el área, en la que ya ha hecho muchas contrataciones recientes.

El banco, que ha estado activo en Blockchain durante varios años, anunció en octubre de 2020 que reuniría todos sus productos y servicios relacionados con Blockchain bajo una nueva unidad de negocios, denominada Onyx. Esos servicios incluyen Liink, una red Blockchain de cientos de empresas y corporaciones de servicios financieros, así como su negocio Coin Systems, según su sitio web.  Vale señalar que JPMorgan este año ha estado probando transacciones Blockchain incluso desde el espacio.

Empleos actuales

En cuanto a los anuncios de empleo, JPMorgan publicó docenas de nuevas publicaciones en LinkedIn, incluidos cargos relacionados con el área de la Ingeniería. Una de las ofertas es para buscar un ingeniero de software de plataforma Blockchain con experiencia en pruebas de participación, Ethereum y Bitcoin, quien crearía un “foro para la innovación con la comunidad de tecnología Blockchain que impulse el liderazgo intelectual en torno a la estrategia y la hoja de ruta de la arquitectura digital”.

Según The Block, también hay evidencia de que la empresa quiere una presencia externa más fuerte para el trabajo de Blockchain en el que se está trabajando en la empresa.  Es así como está buscando a un experto en Marketing: 

“Esta persona impulsará la estrategia de marketing de Liink mediante el desarrollo de una comprensión profunda de nuestros objetivos estratégicos, posicionamiento, voz de marca y ofertas para que pueda crear contenido coherente y atractivo en múltiples puntos de contacto”, se lee en el anuncio. La persona contratada tendría la tarea de crear estrategias de marketing que “provoquen el compromiso, tanto interna como externamente”.

El banco agregó que quieren que la persona tenga un sentido del humor y posea un toque irreverente.

Recuerda The Block que JPMorgan ya ha realizado una gran cantidad de contrataciones de marketing costosas para Onyx. A principios de año, Ariana Gianacopoulos, ex vicepresidenta de marketing comercial global de Conde Nast, se incorporó a la firma como directora de marketing.

Ray Beharry, anteriormente ejecutivo de marketing de la división de servicios en la nube de IBM, también se unió a principios de año como jefe de marketing en Onyx.

Fuentes: LinkedIn y The Block

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.