Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La SEC le dice a las empresas de criptomonedas que hay beneficios en el autoinforme de infracciones pero advierte que no ofrecerá amnistía alguna.

***

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) reveló a la agencia Reuters que existen beneficios para las empresas de criptomonedas al autoinformar sus violaciones de las leyes de valores al organismo regulador.

Sin embargo, destacó que las empresas de criptomonedas que informan sobre violaciones de las leyes de seguridad a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) no pueden esperar amnistía. Aclaró, en cambio, que sí hay algunos beneficios. Así lo dijo a Reuters ayer Gurbir Grewal, director de cumplimiento de la agencia.

El director destacó:

Nuestro mensaje para ellos no es: ‘Registre su producto y simplemente ignoraremos los miles de millones que tiene bajo administración en este producto de préstamos criptográficos y sus violaciones de las leyes de valores’.

No ha sido fácil con la SEC

El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha dicho que regulará en 2022 los exchanges cripto. Además, ha instado repetidamente a las empresas del espacio cripto a entrar y discutir sus productos con la SEC para someterlos a las leyes de valores. Sin embargo, algunas empresas cripto han expresado su preocupación porque las reglas no son claras.

Coinbase, el intercambio de criptomonedas que cotiza en Nasdaq, por ejemplo, presentó su producto de préstamo a la SEC el año pasado. Sin embargo, la SEC amenazó con demandar al intercambio si procedía con el lanzamiento. Posteriormente, Coinbase archivó su producto y no lo lanzó. El exchange dijo en ese momento: “No sabemos por qué… No recibimos ninguna explicación de la SEC”.

En el mes pasado, la SEC “acusó a Blockfi Lending LLC de no registrar las ofertas y ventas de su producto minorista de criptopréstamos, Blockfi Interest Accounts (BIA)”. La agencia lo calificó como una acción única en su tipo. Blockfi acordó pagar USD $100 millones para liquidar los cargos con la SEC y los reguladores estatales.

Sobre el beneficio

Sobre su llamado, Grewal agregó:

Nuestro mensaje es que consideraremos su conducta de forma más favorable si se presentan, por ejemplo, cómo serán los remedios, incluidas las sanciones, y cómo encontrarán un camino para cumplir con las leyes de valores. Ese es el beneficio que obtienen las entidades al autodenunciar las infracciones y trabajar con nosotros.

El presidente Gensler ha designado la regulación de las criptomonedas como una prioridad para la SEC. Ha hecho hincapié en la necesidad de establecer una “protección básica de los inversores”. Él cree que muchos exchanges de criptomonedas ofrecen valores no registrados.

Fuentes:  Reuters, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.