Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los exchanges de criptomonedas podrían enfrentarse a un mayor escrutinio por parte de la SEC, según se desprende de las palabras de Gensler.

***

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, dijo ayer que tiene la esperanza de que las plataformas de negociación cripto tomen medidas en los próximos meses para ser reguladas más directamente por los reguladores financieros de EE. UU. Este escrutinio adicional es crucial para que los inversionistas cripto obtengan los tipos de protecciones que obtienen cuando negocian acciones u otros activos, dijo Gensler, según informó Bloomberg.

“Le pedí al personal que busque todas las formas de incluir estas plataformas dentro del ámbito de protección de los inversores”, dijo Gensler a los periodistas en una conferencia de prensa virtual. “Si las plataformas comerciales no entran en el espacio regulado, sería otro año vulnerable para el público”.

El año pasado, Gensler dijo en innumerables ocasiones que era necesario regular el mercado cripto, así como perseguir a los malos actores del sector.  Sin embargo, en octubre dejó claro que no pensaba prohibir las criptomonedas.

A fines de 2021, la SEC contrató a un nuevo asesor principal, cuya función principal es asesorar al presidente Gary Gensler sobre las regulaciones de las criptomonedas. El nombre del nuevo ejecutivo es Corey Frayer, y anteriormente trabajó en “temas como la protección del consumidor y del inversor”.

Fuentes: Bloomberg, Cryptopotato, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.