Por Hannah Pérez  

HashKey y OSL son las primeras en recibir licencias de proveedor de servicios de criptomonedas en Hong Kong. La ciudad china se abre oficialmente a la nueva clase de activos. 

***

  • Hong Kong otorga las primeras licencias de proveedor de servicios de criptomonedas
  • HashKey y OSL obtuvieron luz verde de los reguladores 
  • Inversores minoristas de Hong Kong finalmente podrán acceder a la nueva clase de activos

Hong Kong le ha abierto oficialmente las puertas a las criptomonedas para los inversores minoristas.

HashKey Exchange, un grupo de servicios financieros de criptomonedas con sede en Asia, se ha convertido en el primero en obtener una licencia para el comercio de activos digitales en Hong Kong.

En un comunicado de este jueves, la compañía anunció la actualización de sus licencias Tipo 1 y Tipo 7, que ahora le permite “ampliar su alcance comercial desde el servicio a inversores profesionales hasta usuarios minoristas“.

El movimiento marca la primera vez que el regulador de la ciudad otorga luz verde a una plataforma de criptomonedas bajo el nuevo régimen de licencias. Hong Kong inauguró en junio su nuevo reglamento que exige que todas las plataformas de comercio de criptomonedas soliciten una licencia a la Comisión de Valores y Futuros (SFC).

Antes del régimen, el comercio de activos digitales como Bitcoin estaba limitado únicamente para los inversores profesionales, por lo que la licencia de HashKey marcará la entrada oficial de los comerciantes minoristas en Hong Kong a la nueva clase de activos.

Estamos encantados de convertirnos en la primera plataforma comercial con licencia en Hong Kong dedicada a servir a los usuarios minoristas“, comentó Livio Weng, director de operaciones de HashKey Group, en un comunicado.

Hong Kong se abre oficialmente a las criptomonedas

Además de asegurarse las licencias pertinentes, HashKey también anunció el lanzamiento de su servicio de comercio de criptomonedas de venta libre o extrabursátil (OTC), HashKey Brokerage. Según el comunicado, el servicio cumple con las normas vigentes y es el primero de su tipo compatible con la nueva regulación de Hong Kong.

HashKey no fue el único, ya que simultáneamente otra empresa de criptomonedas local también anunció la obtención de una licencia. OSL Digital Securities, una subsidiaria de BC Technology Group de Hong Kong, dijo este jueves que está lista para atender a los clientes minoristas y ofrecer productos de criptomonedas, comenzando con las populares Bitcoin y Ether

Ambas empresas, como recordaron CoinDesk y otros medios especializados, contaban previamente con la autorización regulatoria. Eran los dos únicos intercambios con licencia en la ciudad como parte del programa voluntario anterior de la autoridad.

El nuevo régimen de licencias de Hong Kong, que fue aprobado por los legisladores en diciembre, es parte de las ambiciones más amplias de la ciudad para posicionarse como un centro atractivo de Web3 y activos digitales.

Las autoridades de Hong Kong publicaron una serie de declaraciones de política sobre las criptomonedas en octubre con el objetivo de fortalecer su posición como centro financiero mundial. El enfoque se distancia de la prohibición de China continental, donde todas las actividades con monedas digitales están estrictamente restringidas.

HashKey dijo en mayo que planeaba recaudar USD $1.000 millones en fondos para capitalizar el resurgimiento de Hong Kong como un potencial centro de criptomonedas, como reportó Bloomberg. Mientras, otras decenas de empresas de la industria naciente han expresando interés en establecer una presencia en la ciudad de cara a la nueva regulación progresista.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.